23 C
Posadas
sábado, 3 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Atentado a Cristina Kirchner: los abogados de la vicepresidenta pidieron medidas de prueba urgentes sobre Gerardo Milman

    Destacadas

    spot_img

    A través de un planteo judicial, los abogados de Cristina Kirchner pidieron “medidas de prueba urgentes” relativas a la posible relación que podría tener el diputado macrista Gerardo Milman en la investigación por el intento de asesinato cometido el 1 de septiembre.

    El escrito presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti refiere a la “serie de acontecimientos que refuerzan, indudablemente, la línea de investigación vinculada con Gerardo Milman” con ese hecho.

    La presentación fue hecha por los apoderados de la vicepresidenta en esa causa, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, que también está vinculada a una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada contra el diputado del PRO.

    Esta denuncia describe un entramado de relaciones que vincularían a una socia de una secretaria del diputado con quien concretó el intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, y una de las personas que lo organizó, Brenda Uliarte, ambos detenidos.

    Milman es investigado a raíz de la declaración de un testigo que dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre frente a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería “Casablanca”. “Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa” habría dicho Milman el 30 de agosto, dos días antes de que ocurriera el atentado. El diputado presentó un escrito donde negó haber pronunciado esa frase.

    Qué pidieron los abogados de Cristina

    Los abogados de la vicepresidenta, querellantes en la causa, pidieron ahora medidas de prueba porque se conoció una denuncia contra Milman por presunto “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero” que también involucraría a una de las secretarias que estuvo ese día en la confitería y declaró como testigo en Comodoro Py 2002 para negar los hechos.

    “En concreto, se presentó una denuncia por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucraría tanto a Gerardo Milman como a quien fue testigo en este proceso, Carolina Gómez Mónaco. También fue denunciada su hermana, Daniela Gómez Mónaco”, dice el escrito al que tuvo acceso Télam.

    La querella aludió a un “entramado” que “no parece ser una coincidencia”, y señalaron que Milman “designó a Carolina Gómez Mónaco, quien no tenía ningún antecedente en la materia, como titular de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal”

    La hermana de la aludida, Daniela, “fue designada como jefa de administración” del organismo y “era entonces, quien manejaba los fondos reservados de la dependencia”.

    El detalle de lo hechos

     

    El escrito presentado a la jueza indica que “increíblemente, pocos días después de su designación”, Carolina López Mónaco constituyó una sociedad con un hombre llamado Fenando Daga, “Luxa Estética”. “Aparentemente este emprendimiento habría sido financiado con fondos reservados y, además, funcionaría como un mecanismo de lavado de dinero”, advirtieron los letrados.

    En el mismo lugar donde funcionaba “Luxa Estética”, advirtió la querella, tiene sede “Top Studio Obelisco”, academia de danzas y fitness, de Carolina Gómez Mónaco y la periodista María Mroue.

    “Mroue no es, ni más ni menos, que la periodista a cargo del programa en el que hicieron sus primeras apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte”.

    Gómez Mónaco, prosigue el texto de Ubeira y Aldazábal, “tenía un vínculo con alguien con contacto directo con Sabag Montiel y Uliarte, quien se encargó de llevarlos a la televisión”. Además “hay fuertes indicios de que Mroue sería el vinculo entre Sabag Montiel y Uliarte, por un lado y Milman y Gómez Mónaco, por el otro”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias