21 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Bayer Munich en Misiones, Herrera Ahuad asistió este lunes por la mañana, al inicio de la capacitación

    Destacadas

    Se desarrolla en el club Crucero del Norte la primera etapa del convenio entre el club alemán y el gobierno de Misiones. “Elegimos al Bayer porque es una escuela de prestigio y ellos tuvieron la voluntad de venir por la seriedad con la que encaramos nuestros proyectos”, indicó el mandatario.

    Herrera Ahuad asistió este lunes por la mañana, al inicio de la capacitación que brindarán entrenadores del Bayer Munich de Alemania, a 20 directores técnicos de la provincia. El club Crucero del Norte fue el epicentro de la presentación de la primera etapa del acuerdo que el gobierno misionero firmó con los germanos que tiene como objetivo final, trasladar la doctrina del elenco de Baviera a los niños misioneros.

    “Se concreta la primera parte de un proyecto trascendental para la provincia, en lo que hace a la faz deportiva y del fútbol. Trascendental porque tendemos lazos hacia otros lugares del mundo, que tienen un gran desarrollo y prestigio en materia deportiva, como el Bayer Munich”, señaló Herrera Ahuad.

    El museo del club Crucero del Norte recibió a las autoridades provinciales, entre los que se encontraba también el ministro de Deportes, Héctor Corti. Acompañó la presentación, el presidente de la entidad anfitriona, Dardo Romero y por el Bayer Munich, estuvieron presentes los coaches germanos Christopher Loch y Antonio Vatany, como también el velezolano Francisco Quiñones, coordinador responsable en América Latina.

    “Somos una provincia que va buscando siempre la superación en materia de generar más oportunidades para nuestros jóvenes. Algo que lo soñamos en su momento y lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad y ahora se concreta. Esto requiere de coordinación, responsabilidad y más que nada que la sociedad pueda estar incluida en cada una de estas actividades”, afirmó Herrera Ahuad.

    El jefe del Estado provincial explicó que “lo hacemos en el club Crucero del Norte porque se ajusta a las exigencias del club europeo. Y Misiones muestra que tiene instituciones y servicios como cualquier otro lugar del mundo”.

    Consultado sobre la elección del Bayer, Herrera Ahuad aclaró que “se trata de una escuela con gran prestigio, porque tiene la voluntad que no es sencillo de encontrar en otros clubes del mundo, de llegar hacia países como la Argentina y generar su política de expansión de manera totalmente desinteresada, en la formación de recurso humano y en lo futbolístico”.

    Explicó el gobernador que “la estructura de esto es como una escuela. Primero se forma a los maestros y después a los alumnos. Se capacitarán primero los directores técnicos y después ellos mismos se incorporarán a los 400 jóvenes, tanto en el Norte como en el Sur de la provincia para estar incluidos dentro del programa”.

    “EL CONCEPTO MÁS CLARO ES EL DE INCLUSIVO. NUESTRA PROVINCIA ES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ESA ESCUELA DE VALORES SE DA EN TODOS LOS NIVELES”, SUBRAYÓ EL GOBERNADOR.

    Tras las palabras de bienvenida y las fotos de rigor con los formadores alemanes y los 20 entrenadores elegidos, de diferentes puntos de la provincia, Herrera Ahuad dijo que Bayer Munich “acepta venir porque somos una provincia con desarrollo, hemos demostrado siempre el interés en la superación de los diferentes niveles y ellos entendieron nuestros valores. Damos la garantía de cumplir con los convenios establecidos que no son sencillos porque son clubes de Europa”.

    “Esa seriedad fue tomada por ellos como la carta de presentación de la provincia y a nosotros nos dejó muy convencidos su organigrama de trabajo”, culminó.

    Después de una charla previa con proyección de videos y placas explicativas, los entrenadores pasaron a trabajar al campo de juego del club Crucero del Norte, en la emblemática grama bahiana de Santa Inés.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias