14.7 C
Posadas
sábado, 18 mayo, 2024
+SECCIONES

    Comenzó en el CCK el estudio que dará sustento científico a la Ley de Talles

    Destacadas

    spot_img

    El Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), que se utilizará para darle sustento científico al nuevo sistema único y normalizado de medidas de indumentaria que prevé la Ley de Talles, se puso en marcha este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con 1200 voluntarias y voluntarios porteños dispuestos a que les tomen sus medidas corporales.

    “Para el INTI es muy importante este estudio y colaborar con Paula Español para que la Secretaría de Comercio lleve adelante este gran proyecto que es tener la Ley de talles de argentinas y argentinos”, anunció Geneyro, en la inauguración del EAAr en el CCK del bajo porteño.

    Para el INTI, continuó su titular, “hay un concepto que venimos trabajand, que es un `INTI cerca`, estar cerca de la industria y de la sociedad con una mirada federal”.

    Tras agradecer la presencia de representantes de la industria, el comercio, organizaciones sociales y feministas presentes, el titular del INTI apuntó que con este estudio antropométrico “nos acercamos a una demanda de la sociedad para contar con información, para que los consumidores y consumidoras tengan mayores derechos“.

    "Este estudio es importante para que nos represente con nuestros cuerpos", dijo Español. (Foto: Daniel Dabove)

    “Este estudio es importante para que nos represente con nuestros cuerpos”, dijo Español. (Foto: Daniel Dabove)

    Este estudio, según explicó Geneyro, es una forma de “acompañar la implementación de la Ley de Talles y se acerca a nuestras necesidades permanentes y cotidianas”.

    “Es el Estado el que lleva a cabo el estudio, y con esta posibilidad el INTI adquirió su segundo escáner la semana pasada y nos va a permitir a actuar muy rápido”, apuntó.

    Mientras se realizaba la conferencia de prensa, en la planta baja del CCK, cerca de diez personas aguardaban para ingresar a probadores donde un escáner 3D con 16 cámaras infrarrojas, que entre 10 y 15 segundos realizaban las mediciones corporales, equipos que se encontraban conectados a una computadora donde se mostraban las diferentes medidas y corporalidades.

    A su vez, se les entregaba a cada una de las personas su informe con las medidas tomadas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias