19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    Con el doble de stands y pabellones, arranca la segunda Expo Cannabis en La Rural

    Destacadas

    Se llevará a cabo este sábado y concluirá el domingo, y este año con una mayor superficie donde se ubicarán los expositores. También habrá charlas, talleres y entrevistas a través de una plataforma virtual.

    Habrá dos escenarios simultáneos por donde pasarán más de 120 disertantes nacionales e internacionales.

    La segunda edición de la Expo Cannabis, que se desarrollará este fin de semana en La Rural, tendrá una superficie 400% más grande que la anterior -con el doble de stands y pabellones- y contará esta vez con el apoyo y participación de organismos oficiales como el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senasa y el Ministerio Público de la Defensa.

    Dos años después de la primera, y pandemia de coronavirus mediante, el evento organizado por la Revista THC que comenzará este sábado y concluirá el domingo, le dará lugar al cannabis medicinal para mascotas y ofrecerá la posibilidad de participar de manera virtual de todas las conferencias, talleres y entrevistas con una plataforma desarrollada para Expo Cannabis donde los contenidos estarán disponibles hasta 7 días después.

    “Se van a encontrar con un evento descomunal, con 15 mil metros cuadrados, es decir, una hectárea y media techada de exposición de productos y servicios relacionados con el cannabis de más de 140 marcas”, explicó a Télam Sebastián Basalo, director de la revista THC.

    En los stands se ofrecerán “desde artículos para el uso de cannabis, kits para medir qué tiene tu aceite, aparatos para hacer aceite en tu casa hasta artículos para el cultivo y máquinas industriales de procesamiento, pasando por los aceites ya fabricados industrialmente”, añadió.

    En paralelo, se desarrollarán más de 80 charlas, conferencias y talleres -37 de ellas específicamente sobre cannabis medicinal- y funcionarán tres “consultorios” o puntos de información a cargo de especialistas: uno médico, otro veterinario – donde más de 30 médicos y 18 veterinarios especialistas en cannabis medicinal atenderán las dudas de los asistentes- y otro jurídico con más de 20 defensores oficiales.

    Habrá dos escenarios simultáneos por donde pasarán más de 120 disertantes nacionales e internacionales, entre los cuales médicos, científicos, investigadores, economistas, empresarios, periodistas, especialistas en género, abogados y otros profesionales.

    “Todos van a compartir conocimientos específicos sobre cómo es la regulación en otros países, para qué sirve el cannabis medicinal y para qué no, como usarlo en cada caso y qué potencialidades industriales tiene la planta”, detalló Basalo.

    También habrá un “evento de negocios B2B” -es decir de relacionamiento entre empresas-, destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, donde estarán disponibles para reunirse en forma personal empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores y otros actores de una industria en crecimiento acelerado.

    Además, se dictarán 16 talleres “para aprender a cultivar, hacer aceite y resina de cannabis” pero también cursos sobre “como anotarse en el registro oficial” de auto-cultivadores autorizados por el Ministerio de Salud.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img