23 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    Convocan a un taller virtual para incluir artículos sobre biodiversidad en Wikipedia

    Destacadas

    Wikimedia Argentina, ArgentiNat (el nodo nacional de la red iNaturalist, impulsado por la Fundación Vida Silvestre Argentina), el Museo de La Plata y el Museo Argentino de Ciencias Naturales invitan a toda la comunidad a participar entre los días 20 y 24 de julio de la “Editatón Biodiversidad en Argentina”, un encuentro virtual para aprender a crear y mejorar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la diversidad biológica del país e involucrar a personas interesadas en la temática.

    El evento es gratuito y se desarrollará del 20 al 24 de julio de 2021. Tendrá dos encuentros sincrónicos, uno el el día martes 20 de julio a partir de las 17 h (UTC-3) y el otro, el día sábado 24 de julio a partir de las 15 h (UTC-3).

    “Los artículos sobre especies autóctonas de América Latina son escasos, y a la mayoría les falta actualización e información, muchos carecen de fotos y muchos otros son traducciones de las páginas de Wikipedia en inglés y, por lo tanto, su enfoque no refleja la realidad de estas especies en sus territorios”, afirmó Malena Lorente, docente y paleontóloga del Museo de La Plata.

    La editatón es abierta a personas de cualquier edad y es obligatorio que quienes quieran participar completen el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/tgZmqtM9bz8rVpHe9. Quienes no deseen sumarse a los encuentros sincrónicos podrán realizar sus ediciones en cualquier horario entre el 20 y el 24 de julio bajo el hashtag #EditatónBiodiversidad.

    Más información:

    Wikimedia Argentina es la asociación civil afiliada a la Fundación Wikimedia en Argentina. Fundada en 2007, tiene por objetivo la realización de programas e iniciativas que den a conocer y promuevan el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia.
    ArgentiNat es el nodo argentino de iNaturalist, una plataforma global de ciencia ciudadana. En Argentina, este proyecto está impulsado localmente por la Fundación Vida Silvestre. La plataforma conecta a las personas con la naturaleza y recoge datos de biodiversidad de forma colaborativa, a través de fotografías y sonidos. Cada usuario puede elegir la licencia de su preferencia a la hora de subir contenido. ArgentiNat también incluye enlaces a artículos de Wikipedia para obtener información sobre las especies.
    La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.
    El Museo de La Plata es un museo de ciencias naturales ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata,​ capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El Museo fue cuna de varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP; por su valor histórico y patrimonial es un referente nacional e internacional.
    El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” es el primer museo de ciencias naturales fundado en Argentina, en 1812. Se ubica en el Parque Centenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Aloja 23 colecciones nacionales, con unos 1.5 millones de ejemplares.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img