33.7 C
Posadas
domingo, 25 febrero, 2024
+SECCIONES

    Denunció a un profesor del Parque del Conocimiento por acoso y abuso sexual:

    Destacadas

    spot_img

    Delfina, víctima de acoso y abuso sexual, denunció a un profesor de canto y arreglo musical del Parque del Conocimiento de Posadas. Los hechos ocurrieron en 2017 cuando la joven que en ese momento tenía 17 años se inscribió a clases de canto debido a la llegada de una nueva técnica en la provincia. El agresor, en ese momento de 33 años, se desempeñaba como coach vocal.

    Cabe señalar que la víctima que hoy reside en Buenos Aires por motivos de estudio, realizó la denuncia este año, donde detalló que si bien las clases iniciaron en marzo de 2017, en julio del mismo año decidió abandonar, a causa de esta lamentable situación de acoso. Sin embargo, el docente “empezó a seguirme a la salida del colegio de incógnito y me mandaba mensajes en tono acosador”, mencionó, subrayando que se refería a sus prendas de vestir o su apariencia física.

    Delfina relató que, mientras tanto, su miedo y tormento crecían, “y no sabía a quien recurrir, estaba muerta de miedo porque volvía sola y no tenía amigos, era una persona que no tenía amigos”.

    Por otro lado, respecto a qué la llevó a tomar la decisión de denunciar actualmente, aseguró: “Si bien hay todo un cambio en la actualidad, es importante recordar que dentro de este patrón repetitivo y de conducta, lo que más se hace hincapié en estas situaciones es el guardar el secreto, ‘no le cuentes a nadie, porque nadie te va a creer, y ¿qué van a pensar de vos?’ En ese momento él me repetía esto, ‘tu familia es muy cerrada, es muy conservadora, no te van a creer, ¿qué van a pensar de vos?’, reveló.

    “Yo logré escapar, no sé ni cómo hice para volver a mi casa”

    En tanto, el acontecimiento que agravó las circunstancias ocurrió cuando la citó en su casa bajo la promesa de que lo ocurrido durante ese año habría sido un malentendido y se disculparía. “Y ahí sucedió el hecho más grave que está en la denuncia, un hecho gravísimo contra mi consentimiento. Yo logré escapar, no sé ni cómo hice para volver a mi casa. Crucé la avenida corriendo y tomé un taxi. Llegué a mi casa y me acuerdo que vomitaba sin parar”, describió, en referencia al estado de perturbación en que se vio sumida tras el ataque sexual.

    Por último, Delfina reveló que pudo expresar a sus familiares acerca de lo sucedido tras sufrir ataques de pánico y estrés que perjudicaban su intención de estudiar en la Universidad. De este modo, con la ayuda de su hermana y la asistencia a terapia tomó la decisión de comenzar el procedimiento legal en enero de este año mediante una denuncia.

    “Ese profesor sigue ejerciendo en el Parque del conocimiento y fuera del Parque. Por eso salgo a hablar a la gente para que tomen precauciones porque esto no tiene ni género ni edad, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias