21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Destinan más de $3.100 millones adicionales para promover el desarrollo de empresas proveedoras

    Destacadas

    El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la convocatoria 2022 del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), que destinará $ 3.135 millones para acompañar a las empresas que tengan proyectos para mejorar su capacidad exportadora, desarrollar nuevos productos y procesos, e impulsar la creación de empleo de calidad en industrias estratégicas.

    A través de la disposición 3/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria abrió la nueva convocatoria del Prodepro, y los potenciales beneficiarios tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de abril o hasta agotarse la partida presupuestaria.

    El Programa promueve inversiones en empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, con el fin de generar capacidades locales en sectores estratégicos que incrementen la competitividad y tecnología, que permitan sustituir importaciones y alcanzar mercados externos en bienes y servicios de alto valor agregado.

    Esta convocatoria permitirá a las empresas de los sectores de salud; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario, naval, aeroespacial, movilidad sustentable; autopartes y motopartes; defensa y seguridad; industria 4.0; y tecnologías verdes, solicitar Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones.

    A su vez, otorgará créditos con tasas subsidiadas hasta 10 puntos porcentuales, destinados a la compra de bienes de capital, tecnología, software, moldes y matrices, y certificación de productos y procesos industriales.

    Asimismo, los proyectos que incorporen soluciones de Industria 4.0 o que contemplen perspectivas de género podrán acceder a beneficios adicionales; mientras que aquellos que sean asociativos entre un cliente y su proveedor podrán contar con ANR de hasta $ 100 millones.

    Además, los proyectos elegidos podrán contar también con la asistencia técnica a través de la oferta de servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para mejorar la capacidad y calidad de sus procesos productivos.

    Desde su relanzamiento en 2020, el programa asistió a 270 proyectos en 14 provincias por $ 6.290 millones en aportes y $ 600 millones en bonificación de tasa, lo que impulsó inversiones por $ 18.250 millones.

    Este apoyo contribuye al impulso de una mayor industrialización del país, a diversificar la matriz productiva interna, a la promoción de exportaciones, la modernización tecnológica y a crear oportunidades de empleo de calidad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias