8.5 C
Posadas
lunes, 20 mayo, 2024
+SECCIONES

    Docentes reclaman salarios dignos en la plaza 9 de julio

    Destacadas

    spot_img

    Tal como lo habían convocado días atrás, integrantes del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (#FTEL) se encuentran reunidos esta mañana en la Plaza 9 de Julio de Posadas reclamando por salarios dignos.

    También se movilizaron alrededor de la plaza central y cortaron las calles Bolívar y Colón para visibilizar su pedido con carteles y consignas. No solo reclaman por aumento salarial, además insisten con la mejora de condiciones laborales, terminación de obras edilicias y otros puntos.

    Jorge Romero, un docente que acompañaba la jornada de lucha aclaró que el objetivo principal es que “el Gobierno entienda de una vez por todas que no nos vamos a conformar con esta migaja que acaba de otorgar de manera unilateral, porque ni siquiera los sindicatos amigos le han suscripto”.

    En otro orden, añadió: “También estamos luchando para que se termine de saldar la deuda. Nosotros no podemos decir que esos fondos que vinieron de Nación para la Provincia hayan sido desviados, lo que sí nos duele es que no hubo voluntad política de que se tuvo a los docentes durante el receso sin cobrar una parte muy importante de su salario, cuando detectamos por lo menos tres plazos fijos con los que alcanzaba para saldar la deuda, de los cuales dejaron jugosos intereses“, describió Romero.

    Y dejó en claro que el malestar y el enojo radica en que esa actitud los hace sentir “ninguneados y humillados, porque somos los que sostenemos la escuela pública todo el año”, lamentó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias