15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    “El gobierno nacional no debería apretar al que produce”

    Destacadas

    spot_img
    Fabián Rodríguez además de ser intendente del municipio misionero de San Vicente cuyo principal ingreso es el maderero, ubicado en el centro de la provincia, es miembro de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS).

    Cuenta con supermercados en ciudades fronterizas como Bernardo de Irigoyen, El Soberbio y Eldorado y no fronterizas como San Vicente. “Yo veo muy difícil el método que intenta implementar el gobierno nacional para bajar la inflación por la cantidad de veces que se aplicó y no dio resultados

    “El camino es producir y no ´apretar´ tanto al sector que produce que es el campo además se debe bajar la emisión monetaria y achicar los gastos del Estado”; afirmó el empresario misionero.

    Rodríguez dijo que los supermercadistas no son formadores de precios. “Somos simples compradores y vendedores con un mínimo de margen de ganancia que no supera el 6 %”.

    “Los gastos fijos en un supermercado son infinitos, además si no cuidamos los márgenes, ante la competencia no vendemos”.

    El empresario miembro de CAS dijo que no están teniendo problemas de abastecimiento. “Ninguna empresa dejó de entregar mercaderías con la excepción de Molinos Río de la Plata. El problema es que cada vez que recibimos mercadería tiene cambio en el precio”

    “En los últimos meses algunos productos subieron en hasta un 50 %”; afirmó el empresario

    El supermercadito misionero reconoció que las mercaderías que están faltando son las que tienen marcas en precios cuidados. “Esos productos llegan poco o no llegan”.

    “Las empresas están saliendo con otras marcas para evitar el tema de precios cuidados”; afirmó

    Rodríguez dijo que la gente busca precios, más que marcas. “Tenemos buena venta”.

    El empresario cuenta con supermercados ubicados en zonas fronterizas. Reconoció que la apertura de fronteras hizo que la presencia de brasileros permita el incremento en las ventas. “La venida de los brasileros generó más ventas”.

    Brecha cambiaria y NBI

    El empresario y a la vez intendente de una de las ciudades más importantes de la provincia debido a presencia del sector maderero y de la Universidad Nacional del Alto Uruguay dijo que “la brecha cambiaria aplastada hace mucho daño, tenemos un atraso cambiario muy importante y se debe corregir porque el dólar sigue siendo barato”.

    “El problema del argentino es el descreimiento del peso. Cualquier persona se refugia en el dólar”.

    Rodríguez reconoció un incremento considerable de personas con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en San Vicente, si bien no hay cifras esta situación se nota ante el incremento de personas que se acercan a diario a la Dirección de Acción Social “El aumento el NBI, y nos preocupa, la inflación es el flagelo más dañino para la gente humilde. “Tenemos una demanda importante en la Dirección de Acción Social”.

    En San Vicente hemos crecido mucho, debido principalmente al sector maderero y universitario. “Estamos ansiosos por los resultados del censo, los barrios se agrandaron considerablemente”.

    En este sentido dijo que esta localidad misionera está teniendo mucha migración interna. “Hay bastante trabajo tanto formal como informal”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias