18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    El IMC tuvo en 2023 un promedio de 100 pacientes nuevos por mes con prevalencia de cáncer de mama, próstata y cuello uterino

    Destacadas

    spot_img

    Ángel D`Annunzio, Director del Instituto Misionero del Cáncer ( IMC ) detalló que las patologías más frecuentes el año pasado y hasta el momento son el cáncer de mama, de cuello uterino, próstata, colon y pulmón. Trabajan profesionalmente divididos por Unidades donde cada una tiene un Comité de Tumores. Cuentan con cuatro mamógrafos públicos en Misiones cuyos estudios van al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”.

    “En este año 2023 en el IMC tuvimos cerca de 100 pacientes nuevos por mes, siendo las patologías más frecuente el cáncer de mama, de cuello uterino, próstata, de colon y el cáncer de pulmón (estas son las patologías más frecuentes tanto a nivel provincial, como nacional)”, remarcó el Dr D`Annunzio.

    Dentro del IMC hay un gran equipo humano con tecnología de última generación a disposición de los misioneros. Se organizan en grupos para el tratamiento de las distintas patologías. “Tenemos una unidad de tumores genitourinarios, ginecológica, de tórax, para que el paciente tenga un circuito preestablecido, con grupos interdisciplinarios de especialistas que abordan la patología de manera integral. Y cada unidad tiene su Comité de Tumores que analiza específicamente cada caso en particular y se toman las decisiones sobre el tratamiento de cada paciente. Esto nos garantiza brindar el mejor tratamiento a cada misionero”, detalló el profesional.

    El cáncer de mama y el de cuello uterino siguen liderando la lista de las patologías más frecuentes. En el mes de agosto del 2023 hubo alrededor de 25 nuevas pacientes con cáncer de mama y 20 nuevas pacientes con cáncer de cuello uterino. El 50% de las pacientes son de Posadas y el 50% restante son del interior. “Esto nos da más de una nueva paciente por semana con cáncer de mama, que es una patología muy frecuente en Posadas. Esto más que para alarmar es para concientizar a la población a que se realice los estudios de control. Tenemos cuatro mamógrafos públicos en la Provincia, con acceso ilimitado, con respecto a turnos y sin pedido incluso se puede acceder al mismo”, dijo el Dr D`Annunzio.

    Te puede Interesar  La Argentina ya produce la vacuna Sputnik V
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias