21.4 C
Posadas
lunes, 29 abril, 2024
+SECCIONES

    El Ministerio de Acción Cooperativa visitó comercios que implementan el Programa Productos Misioneros en la provincia

    La Ley III N° 12 establece que cadenas comerciales e hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Los que deben estar identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

    Destacadas

    spot_img

    Durante una jornada de trabajo con los comercios que implementan el Programa Productos Misioneros en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración recabó información sobre la operatividad y la vinculación entre proveedores y compradores, de cara a facilitar y perfeccionar su implementación.

    En ese marco, la ministra Karina Aguirre se reunió en San Vicente con Ernestina Knappe, propietaria de la cadena de supermercados Ceferino y con Jonathan Herschfeld, responsable de compras de la empresa.

    Acompañada por María Eugenia Quiroga, titular de la Subsecretaría de Comercio e Integración dependencia ministerial desde donde se ejecuta el PPM y Andrea Nuñez, Coordinadora del Equipo del Programa, la Ministra se interiorizó sobre la marcha de la iniciativa, sobre la vinculación con los proveedores y recorrió las góndolas de distintos rubros.

    Empresaria y funcionarias, destacaron la diversidad de productos que se pueden encontrar, tales como gaseosas, licores, alcohol, huevos, ricota y trapos de piso. Todo de elaboración y fabricación misionera.

    Al mismo tiempo pero en Posadas, Natalia Novaresio, directora de Integración y Promoción de Desarrollo Regional del MACMI se reunió, en su condición de Responsable Técnica del PPM, con Ricardo Arrieta, director de la Sucursal Posadas del Hipermercado Libertad.

    Arrieta destacó que el trabajo en conjunto con el Ministerio, desde donde se proveen piezas de diseño gráfico para señalética y acompañamiento permanente en la implementación del Programa, permitirá el acercamiento e incorporación de nuevos proveedores. Los cuales también tendrán la posibilidad de acceder a otras provincias por intermedio del mismo comprador, agregó. En ese sentido ejemplificó con el caso de un productor que provee mandioca a la sucursal local, a quien también le compran para otras sucursales del país.

    Sobre el PPM.

    Creado por la Ley Provincial III – N° 12, el Programa Productos Misioneros impulsa el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia, pues permite que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera. Es autoridad de aplicación el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones.

    La norma establece que los comercios tienen la obligación de exhibir en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Los que deben estar identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

    Esto es de vital importancia para el desarrollo de la producción misionera en todos sus aspectos. Ya sea desde productos frescos hasta industrializados, sirviendo de importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo, al ofrecerles en igualdad de condiciones, acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias