19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    El ministro Domínguez junto a pequeños productores

    Destacadas

    El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con representantes de las organizaciones que conforman la “Mesa Agroalimentaria Argentina”. Se trata de actores del agro de pequeña y mediana escala cuya agenda contrasta con los usuales reclamos de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace. De hecho, se presentan como “El Otro Campo” para diferenciarse de las grandes patronales. Se trata de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI).

    “Entre los primeros acuerdos alcanzados se destacan la reactivación del monotributo social agropecuario, a costo cero. También se acordó el impulso de la Ley de Acceso a la Tierra para su aprobación en el Congreso de la Nación y la reglamentación con presupuesto para la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar”, informaron desde las entidades. Además, destacaron las charlas “en pos de lograr fondos rotatorios para las cooperativas agroalimentarias y asistencia inmediata ante emergencias climáticas”.

    Asimismo, en la reunión se acordó la conformación de una mesa de diálogo permanente entre el Ministerio de Agricultura y la Mesa Agroalimentaria Argentina para “planificar en conjunto políticas agropecuarias en el marco de un modelo de desarrollo sustentable y equitativo”.

    “La Mesa Agroalimentaria sigue consolidando su papel como actor político y gremial estratégico de la Argentina en representación de los miles de pequeños y medianos productores, proponiendo y construyendo un modelo agropecuario sustentable y que priorice el plato de los y las argentinas”, definieron las entidades.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img