19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    El Parlasur declarará de interés regional a la agricultura familiar

    Destacadas

    A través de un proyecto presentado por la parlamentaria misionera Cecilia Britto, el PARLASUR busca declarar de Interés Regional la Agricultura Familiar, campesina e indígena, con la  recomendación de implementar políticas públicas sobre agroecología; además de  promover la igualdad en la promoción del desarrollo sostenible del ambiente.

    En los considerandos del proyecto aprobado en la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur, su autora destaca la contribución a la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos, por practicar y  promover sistemas de vida y de producción que preservan la biodiversidad y procesos  sostenibles de transformación productiva.

    Además solicita que se elabore una normativa regional que contenga programas para el aumento de la producción y la comercialización; desarrollo tecnológico; educación, formación y capacitación, junto a la mejora de servicios básicos.

    “La agricultura familiar es reconocida en todos los países del Mercosur como un  sujeto agrario específico y sus aportes al desarrollo económico y social armónico de los  territorios rurales y la seguridad alimentaria y nutricional ha ganado creciente visibilidad  en cada una de las sociedades de la región”, señala el proyecto que también destaca el papel de la mujer rural.

    “Las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de la producción de  alimentos, desempeñan un papel importante en la preservación de la biodiversidad y  garantizan la soberanía y seguridad alimentaria desde la producción de alimentos  saludables. Sin embargo, viven en situación de desigualdad social, política y económica  con apenas el 30% de titularidad de la tierra, del 10% de los créditos y del 5% de la  asistencia técnica. Por ello es necesario trabajar en políticas públicas para promover la  igualdad de género en la región”, manifiesta.

    Comparto ‘MEP 171 2020 proyecto agricultura familiar y agroecologia (1)’ contigo

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img