29.7 C
Posadas
viernes, 26 abril, 2024
+SECCIONES

    El Parque Nacional Iguazú gana no solo uno, sino dos nuevos cachorros de yaguareté

    Destacadas

    spot_img

    Otra hembra monitoreada por el equipo de Onças do Iguaçu reveló una hermosa sorpresa para las cámaras trampa instaladas en el Parque Nacional Iguazú, dos cachorritos, Deben tener entre siete y ocho meses y son hijos de Cacira.

    Como siempre, el equipo del proyecto estaba encantado con el descubrimiento y compartió toda la felicidad en las redes sociales:

    “¡Prepara tu corazón que viene de la belleza! Cachorros !!!! Dos !!! Para alegrar este día nublado, os traemos una imagen que calienta a los corazoncitos, hace brillar los ojos de los pequeños, tiemblan las barbillas y nuestro equipo se avergüenza al enloquecer en las redes sociales.

    Cacira ya había tenido otros dos cachorros, en 2019, Angá y Sapeca. Los jaguares pueden tener de uno a cuatro cachorros a la vez, siendo más común uno o dos. Después del nacimiento, permanecen con su madre durante aproximadamente dos años, luego de lo cual se van a buscar su propio territorio.

    Aún no se conoce el sexo de los dos nuevos residentes del Parque Iguazú. Tan pronto como haya certeza, como ya es tradición, Onças do Iguaçu promoverá un voto entre los internautas para elegir sus nombres.

    A continuación, el video del registro, en el que aparecen los animales caminando junto a Cacira:

    Los biólogos de Onças do Iguaçu aprovecharon el post con la buena noticia para explicar que la especie vive unos 12 años en la naturaleza. Es decir, a pesar de tantos avistamientos nuevos de cachorros en los últimos meses, probablemente algunos individuos mayores ya deben haber muerto. Y, desafortunadamente, no todos los leopardos que nacen llegan a la edad adulta.

    El yaguareté, se encontró originalmente desde el suroeste de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Actualmente la especie se encuentra oficialmente extinta en el territorio americano, es muy rara en México, pero aún se puede ver en Argentina, Paraguay y Brasil, sin embargo, permanece muy amenazada por la caza ilegal, la pérdida de hábitat y la fragmentación de los bosques provocada por la deforestación y urbanismo. y expansión agrícola.

    Además, estos animales obviamente mueren por causas naturales como enfermedades y disputas territoriales.

    Fuente: Onças do Iguaçu

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias