38.7 C
Posadas
domingo, 19 septiembre, 2021
+SECCIONES

    El presidente Alberto Fernández anuncia incentivos para aumentar la producción de hidrocarburos

    Destacadas

    El presidente Alberto Fernández presentará en Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, una iniciativa cuyo propósito es “incrementar la producción e industrialización” del sector a fin de “aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento”.

    “Se busca dar previsibilidad a la industria con un esquema de incentivos para el sector del gas y el petróleo durante los próximos 20 años“, indicaron desde el Ejecutivo nacional.

    En el lanzamiento previsto para las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada estará gobernadores de las provincias petroleras, y el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

    Dirán presente las gobernadoras Arabela Carreras (Río Negro) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), y los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), y Gerardo Morales (Jujuy).

    También estarán representantes de sindicatos, empresas, organizaciones de PyMEs y legisladores. Durante el acto, el jefe de Estado estará secundado por los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Producción), además del secretario de Energía, Darío Martínez.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img