19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    El Te Sumo completó su puesta en marcha

    Destacadas

    El gobierno reglamentó que los empleadores y empleadoras del sector privado que participen del Programa Te Sumo y de todas las contrataciones de personas que estén dentro de los programa educativos, de formación profesional o de intermediación laboral podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales. Esto será no sólo si la contratación del trabajador o trabajadora es permanente, sino también en aquellos casos en los que sea parcial, incluyendo contratos de trabajo agrario y en la construcción.

    La reducción será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación, sobre las contrataciones que se realicen a partir del 1 de setiembre último e incrementen la nómina de trabajadoras y trabajadores de agosto 2021. Las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares. Se trata de un 95 por ciento de reducción en caso de que la contratación sea de una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90 por ciento en caso de que el contratado sea varón. Según lo establecido en el decreto, en caso de que los contratos sean a tiempo parcial, los beneficios estipulados se reducirán a la mitad.

    El programa Te Sumo, lanzado a fines de julio por el gobierno, apunta a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años que cuenten con estudios secundarios completos, una franja que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo. Cubre entre el 70 por ciento y el 90 por ciento del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario que se adecuará al tamaño de la empresa, que será de 18.000 pesos en las microempresas; de 14.000 pesos en las pequeñas y de 11.500 pesos en las firmas medianas. A través del Te Sumo ya se anotaron 16.629 jóvenes en 685 empresas y se espera incluir a 50.000 jóvenes, según indicaron fuentes oficiales.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img