13 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    Este sábado, 3ra Gala de Ballet en el Teatro Lírico

    Con capacidad de sala reducida a 150 espectadores y un estricto protocolo sanitario, este sábado el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento presentará “Noche de Walpurgis”. Reserva de entradas gratuitas a partir de hoy miércoles.

    Destacadas

    El Ballet del Parque del Conocimiento invita a la III Gala del ciclo 2021 que tendrá lugar el sábado 26 de junio, a las 20 hs, en el Teatro Lírico. La compañía, que cuenta con la Dirección General de la maestra Laura de Aira, presentará “Noche de Walpurgis”, el pas de deux “Cisne Negro” y el solo de contemporáneo “Exposición”, entre otras propuestas coreográficas.

    El argumento de “Noche de Walpurgis” cuenta que es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1° de mayo en grandes regiones de Europa Central y Norte. También es conocida como la noche de brujas. “El Baco y la Bacante embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones eróticas del sátiro, exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, al contrario de los demás personajes que simbolizan amor romántico”, dice la reseña de la propuesta.

    La obra llegará de la mano de Lidia Pirstelis, en el rol de Bacante, Thales Gea como Baco, Welton Lucena, como el Sátiro, y el cuerpo de baile estará integrado por Eugenia Britos, Mayra Maldonado, Valentina Zagurak, Izabela Martinez, Facundo Torres, Ulises Casco, Martín Céspedes y Octavio Velázquez.

    El pas de deux “Cisne Negro” será interpretado por Izabela Martinez, como Odile, Welton Lucena, como el Príncipe Sigfrido y Thales Gea, en el rol de Von Rothbart (brujo). El solo contemporáneo “Exposición” será presentado por Ayelén Wahnish. El dúo de contemporáneo “Sin Luz” subirá a escena de la mano de Ayelén Wahnish y Octavio Velázquez, mientras que “La muerte del cisne” estará a cargo de Lidia Pirstelis. Para la puesta en escena de la función los maestros ensayistas fueron Julieta Saravia y Mario Silva, y la coordinación artística del ballet está a cargo de Daniela Mazo.

    Debido a la capacidad limitada de la sala (150 lugares) por la aplicación del protocolo sanitario para prevenir el Covid-19, los interesados en asistir deberán reservar su ingreso a través de la web a partir de hoy.

    Teatro

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img