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viernes, 26 abril, 2024
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    Expo Té: Klimiuk Infusiones uno de los stands más concurridos

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    En la primera jornada de la Expo Té uno de los stands más concurridos fue el de Klimiuk Infusiones, empresa que trabaja en la producción industrial de té y yerba mate. Jonathan Klimiuk, su propietario, destacó el crecimiento de la tealera que hoy exporta su producto a 12 países, incentivando a que el mercado del té misionero se expanda cada vez más.

    Señaló que la empresa que se creó en Campo Viera en 1970 tuvo un rol fundamental a la hora de impulsar el mercado interno de té en la provincia, y que iniciaron siendo acopiadores de té, luego de productores, y volvieron a ser acopiadores de grandes empresas.

    Luego, lograron afianzarse produciendo té seco en rama de exportación, y actualmente tienen el desafío de nuclear toda la cadena productiva de valor, de modo que el té misionero siga siendo protagonista a nivel mundial.

    “Argentina aporta el 4% de la producción mundial de té, que es la segunda bebida después del agua. Entonces siempre tenemos que hacer algo diferente, ser competitivos con otros grandes dentro del mercado”, sostuvo Klimiuk.

    También, en la Expo Té Argentina destacó que la empresa se esfuerza en cuidar el medio ambiente y proteger toda la cadena productiva, a fin de que el valor agregado del té misionero sea representativo a nivel mundial.

    Cabe señalar que, al enfocarse en el mercado exterior y exportar sus productos, el propietario contó que “el té se hace a granel, y luego se divide en distintas mezclas. Los blends, por ejemplo, son requeridos por el mercado internacional con las certificaciones correspondientes”.

    El Rol de Infusiones Klimiuk impulsando el mercado interno en Misiones

    El productor tealero puntualizó en el trabajo que realizan desde hace años para impulsar el mercado interno del té en Misiones, ya que de el 95% de la producción se exporta, de modo que solo es 5% está destinado el consumo interno.

    En este marco, señaló que la Expo Té sirve para conmemorar los 100 años de la llegada de la infusión a Misiones, y para reunir a los productores de té en hebras, y aquellos que dan valor agregado a su materia prima, “para que expongan sus productos de excelente calidad”.

    De este modo, Klimiuk explicó que la meta es que a lo largo del país se distribuya té misionero de gran calidad, evitando este tipo de infusiones importadas. “Vemos los resultados de esta expo en cada casa de té, emprendimientos y pequeños productores que se acercaron a exponer su producto”, agregó.

    Para terminar, aseguró que continuarán trabajando y fomentando el mercado interno para que el té vuelva a ser parte de la mesa cotidiana de todos los argentinos. “Vamos a fomentar el consumo en el mercado de exteriores y consolidar el té, para que llegue a más países y tengamos más presencia internacional”, concluyó

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