8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Fin de la polémica Uber: Posadas legalizará las aplicaciones digitales de transporte

    Destacadas

    spot_img

    La Municipalidad posadeña finalmente dio el visto bueno para habilitar todas las plataformas digitales de transporte mediante una ordenanza que se sancionará en el Concejo Deliberante.

    Los bloques de la renovación y Juntos por el Cambio ya se pusieron de acuerdo y estuvieron trabajando lunes y martes en los detalles y aspectos generales de la iniciativa. La redacción final está siendo analizada por los asesores de la Municipalidad pero se supo que tendrá como principal novedad la exigencia de un seguro para el transportado, que cuesta aproximadamente $8.000 al mes.

    Es difícil que el proyecto baje al recinto en la sesión de hoy pero lo más probable es que sea aprobado el jueves próximo ya que no encuentra resistencia de ningún concejal.

    Se espera, como ocurrió en ocasiones anteriores, un fuerte rechazo de las asociaciones de propietarios de taxis y del gremio de peones, que vienen sosteniendo hace meses que las plataformas digitales les perjudican, no tributan en la ciudad y representan una competencia desleal. Pero los ediles igualmente ya tienen la decisión tomada.

    En este sentido, Pablo Velázquez, de la UCR, sostuvo que “nos reunimos el lunes en la Comisión de Transporte y se decidió avanzar con un proyecto conjunto: uno del Frente Renovador, de Malena Mazal y otros concejales; y otro proyecto mío”.

    En declaraciones a  sostuvo que “luego a la tarde hubo reuniones para cerrar el texto con equipos técnicos. Calculo que para el jueves próximo se aprobará con el espíritu de habilitar todas las aplicaciones digitales”.

    Sobre el rechazo de los taxistas, Velázquez explicó que “nosotros no vamos a generar nada nuevo, las aplicaciones ya están funcionando y lo único que vamos a hacer es dejar en claro la realidad que existe”.

    “Nosotros tenemos que legislar para beneficiar a la mayoría del conjunto y si las aplicaciones digitales están aceptadas por los usuarios, tenemos que formalizar su funcionamiento por medio de una ordenanza, porque el usuario nos está diciendo que eso le conviene”, explicó el edil del bloque unipersonal “Acción”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias