13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Apuesta a la Salud: El Gobernador recorrió los Hospitales de Jardín América y Eldorado

    Destacadas

    spot_img
    El mandatario misionero estuvo la tarde del jueves en el Hospital de Jardín América y recorrió las flamantes instalaciones junto al vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el diputado provincial Martín Cesino. Los funcionarios visitaron el área de Admisión, Emergencias -que cuenta con Shock Room, Sala de Observación e Internación-, el Quirófano, los Consultorios Externos, el área de Traumatología y el de Farmacia.

    En el sector de internación de Emergencias del Hospital se encuentran tres camas UTI -Unidad de Terapia Intensiva- con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores. Mientras que la sala de Internación, ubicada en el tercer piso, cuenta con 42 camas críticas (todas con sistema de gases, oxigeno más aspiración). Y 10 de ellas están equipadas con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores (cuatro en el sector de aislamiento).

    EN ELDORADO
    Habilitaron el nuevo sector de Oncología del hospital Samic de EldoradoLa construcción de este espacio se realizó gracias a los aportes solidarios de los vecinos del Alto Paraná, mientras que el equipamiento, que permite duplicar la capacidad para quimioterapia y sumar equipos para la preparación de las medicaciones, fueron otorgados por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

    La puesta en funcionamiento del refaccionado sector contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien recorrió las instalaciones de este espacio para tratamiento especializado de pacientes.

    También estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón; el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino; el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano; y el Director del Hospital Samic, Dr. Rodrigo Durán.

    Las autoridades destacaron que “el Gobierno Provincial sigue invirtiendo en la salud de los misioneros, siendo este uno de los pilares del trabajo de la gestión provincial, estando siempre en la agenda de las políticas públicas, e invirtiendo en el Hospital Samic de Eldorado, que da respuesta a toda la zona norte de la provincia“

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias