21 C
Posadas
viernes, 26 abril, 2024
+SECCIONES

    Hoy se presentaría ante el juez Pedro Alejandro Núñez, detenido por el ataque sexual a una estudiante en Posadas

    Destacadas

    spot_img
     El joven detenido el domingo por el ataque sexual contra la estudiante de Criminalística de 21 años, continuará detenido y el día de hoy debe comparecer ante la Justicia para prestar declaración indagatoria.
    En esta instancia, Pedro Alejandro Núñez de 26 años de edad, tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara el derecho.
    En la audiencia será notificado del hecho que se le imputa, de los elementos que se registran en su contra. Preliminarmente, la causa se instruye como “homicidio en grado de tentativa y supuesto abuso sexual”, ya que aún no se recibieron los resultados del estudio médico-ginecológico.
    Sin embargo, conforme avancen las investigaciones la carátula podría modificarse y el hecho se encuadraría en una acusación superior como la figura de “Femicidio en grado de tentativa” y, de comprobarse, además, “abuso sexual”.
    Las mismas fuentes señalaron que tras el exhorto enviado a la Justicia de Santo Tomé, el departamento que el estudiante de medicina habita en esa localidad correntina fue allanado en las últimas horas, pero no se halló ningún elemento de interés para la investigación en curso.
    Además, en un breve entrecruzamiento de información entre autoridades judiciales se confirmó que el implicado registra una denuncia por “violación de domicilio” que data desde 2019 y en los próximos días se pedirían los informes formales para agregar ese elemento al expediente.
    Mientras todo esto sucede en materia judicial, la víctima continúa junto a su familia recuperándose de los golpes sufridos y del shock del ataque padecido.
    Relato primario
    La joven fue dada de alta ayer por la tarde y ahora la Justicia aguardará que un gabinete multidisciplinario dictamine que se encuentra en condiciones de ampliar su declaración en sede judicial.
    Lo que se sabe hasta el momento es que a la joven se le recibió la denuncia del caso y en esa instancia dio un relato primario del hecho, en el cual aseguró desconocer a su agresor e indicó que fue sorprendida mientras dormía por el atacante.
    Las mismas fuentes indicaron que, hasta ahora, no se pudo establecer de qué manera el sospechoso entró al edificio donde reside la víctima, dado que no hay indicios de ingresos forzados.
    Para esclarecer esta cuestión, los investigadores aguardan el resultado del análisis de cámaras de seguridad (públicas y privadas), labor encomendada al personal especializado de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias