16.7 C
Posadas
sábado, 13 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Intenso movimiento en el puente San Roque González

    Destacadas

    spot_img

    El coordinador regional de Sanidad de Fronteras, Walter Villalba, habló sobre la situación que se vive en los pasos fronterizos durante estos días de intenso movimiento y sobre el posible traslado del control sanitario argentino hacia Encarnación “se trabaja para que el control sanitario se traslade a la cabecera paraguaya y sea más eficiente” contó.

    Con ello esperan poder agilizar el tránsito sobre el puente Internacional Roque González de Santa Cruz. Sin embargo, Villalba sostuvo que “las condiciones físicas y de infraestructura todavía no están dadas”.

    Ante esta situación y en sintonía con el coordinador argentino, el cónsul paraguayo en Misiones, Rolando Goiburu, expresó que “la idea era mudar la parte sanitaria de Posadas hacia Encarnación pero no prosperó por cuestiones de salud y por desechos patológicos”.

     

    Sin embargo, el cónsul se mostró preocupado y aclaró “el espacio físico no dará abasto por la cantidad de personas que cruzan, pero existe absoluta voluntad de las autoridades de ambas partes para que esto no suceda”.

    Mientras se espera por el traslado del puesto sanitario y debido al intenso movimiento diario el funcionario del vecino país aseguró que se deben profundizar los controles del lado paraguayo “hay que obligar a las personas que ingresen al puente de lado de Encarnación que presenten la documentación completa” apuntó.

    En relación a esto Walter Villalba manifestó su preocupación ante el flujo fronterizo y por la suba de casos. “La variante que llegó al país es una de las más contagiosas en la historia de la virología pero los casos son leves y la vacunación avanza en forma masiva”, afirmó.

    Test y documentación falsa :traslado del control sanitario
    Con relación a la documentación, diariamente existen muchos test falsos con firmas, impresiones y códigos QR que no coinciden en números y códigos de barras. “Hay gente especializada en hacer este tipo de ilícitos, tanto ciudadanos paraguayos como argentinos”, explicó Goiburu

    En este sentido, se llamó a la Fiscalía de Encarnación para facilitar la documentación correspondiente e iniciar una investigación de oficio.

    Por otra parte, para agilizar el paso se trata de que solamente crucen aquellas personas que cumplan con los requisitos correspondientes

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias