3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Inym y Salud tuvieron acuerdo para garantizar calidad en yerba

    Destacadas

    spot_img

    El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) renovaron ayer el convenio Marco de Cooperación firmado en 2003, que tiene como objetivo consolidar la tarea de monitoreo de la calidad de la yerba mate elaborada.

    La rúbrica contó con la participación del ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón, y el presidente del Inym, Juan José Szychowski.

    El convenio celebrado entre las instituciones tiene como objetivos otorgar celeridad a todas las instancias administrativas referentes a las inscripciones / Reinscripciones de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA); fortalecer la vigilancia sanitaria de establecimientos (molinos, depósitos y otros) y de productos; verificar los parámetros de calidad de los productos y velar por la aplicación de las buenas prácticas de manufactura en todos los establecimientos yerbateros.

    Abarca, además, “muestreo y análisis del producto y tareas coordinadas de los equipos de fiscalización en auditorías y vigilancia sanitaria de establecimientos yerbateros, y vigilancia sanitaria de los establecimientos y productos”, consignaron.

    De la firma participaron los directores de Producción del Inym y el jefe de la Jefe de División Alimentos, Agua y Laboratorio del Ministerio de Salud.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias