38.3 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    Juicio a Cristina Kirchner: “Más que un tribunal de lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento”

    Destacadas

    spot_img

    La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga en la causa Vialidad y a la fiscalía que la acusa de haber encabezado una asociación ilícita, y acusó a los representantes del Ministerio Público de hacer “inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir” de tal modo que ello generó la condiciones para que se concrete un atentado contra su vida el 1 de septiembre último.

    Los cuestionamientos de la ex mandataria fueron hechos durante su intervención en el último tramo del juicio en su contra, denominado “últimas palabras”; en donde se le otorgan a los imputados la posibilidad de expresarse por última vez en el proceso.

    “Nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que este este tribunal, con el ministerio público fiscal incluido”, dijo CFK y luego apuntó contra los jueces y fiscales: “Esto más que un tribunal era del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento” que “se inició a partir de la increíble diatriba en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola”.

    Ambos funcionarios judiciales “se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión”, con que se refirieron a la causa, añadió.

    “Inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron”

    “Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un 1 de septiembre (…), una persona intentó matarme y el tiro no salió”, dijo.

    A la vez acusó al sector del Poder Judicial con asiento en Comodoro Py de centrarse en las causas que la tienen a ella como miembro de una supuesta asociación ilícita, pero no aquellas otras en las que ella es la víctima de una asociación ilícita organizada para asesinarla. “Tal vez, en Comodoro Py no se considere que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”.

    “¿En serio creen que nuestro gobierno cometieron un fraude en contra de la administración pública? Mi gobierno que entregó un país desendeudado”, dijo y comparó: “Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, esos no tienen ningún problema; están en Qatar mirando el Mundial”.

     “Este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político”

    Luego recalcó que los fiscales “no pudieron replicar ni desmentir” los argumentos presentados por su abogado Carlos Beraldi en su alegato, donde desarmó una a una las afirmaciones de la acusación.

    Así y todo, “este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, indicó.

    De la misma manera, consideró que “el partido judicial” representado por un sector del Poder Judicial argentino “vino a suplantar al partido militar” que “condiciona y obtura” la democracia e intenta “estigmatizar y disciplina a los dirigentes”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias