12.2 C
Posadas
sábado, 18 mayo, 2024
+SECCIONES

    La AFIP suspendió ejecuciones fiscales y cautelares a micro y pequeñas empresas

    Hasta el 31 de agosto

    Destacadas

    spot_img

    La AFIP informó que hasta el 31 de agosto, inclusive, quedará suspendida la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. La extensión del beneficio, implementada a través de la resolución general 5000/21 alcanza a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica, pero mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. También contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

    El organismo fiscal conducido por Mercedes Marcó del Pont ofrece un instrumento complementario para que las micro y pequeñas empresas, así como las firmas que desarrollan actividades críticas, puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

    La resolución del organismo suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Los beneficios estarán vigentes hasta fines de agosto.

    La AFIP viene implementando una serie de medidas para mejorar las condiciones de los sectores en estado crítico a partir de la extensión de diversos beneficios. Tal fue el caso del pasado 17 de mayo donde la administración flexibilizó las condiciones de los planes permanentes de pagos para los empleadores que desarrollan actividades críticas. Con el objetivo de coadyuvar a la recuperación de los distintos sectores afectados, el organismo suspendió el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25 por ciento del ingreso mensual de cada contribuyente.

    Aquella medida benefició a alrededor de 109 mil empleadores y empleadoras que pudieron acceder a mejores condiciones en los planes de facilidades para regularizar deudas por un monto cercano a los 40.000 millones de pesos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias