20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    La guardia odontológica del Hospital Favaloro le devolvió la sonrisa a más de 700 personas

    Destacadas

    spot_img

    El servicio funciona los sábados, domingos y feriados en Posadas. En promedio, atienden diariamente a más de 30 pacientes de toda la provincia. Brindan atención médica interdisciplinaria.

    Desde su habilitación el pasado 8 de julio de 2023 hasta hoy, el servicio de guardia odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro de Posadas atendió a 713 pacientes de toda la provincia. Con un abordaje interdisciplinario, los odontólogos aliviaron fuertes dolores dentales, extracciones, infecciones o molestias. Al mismo tiempo, le devolvieron la sonrisa a cada una de los pacientes. Cada día, asisten más de 30 pacientes de distintos puntos de la provincia.

    Al respecto, la jefa de Odontología del nosocomio, Liliana Canalis, explicóque del total de pacientes, las mujeres superaron levemente a los hombres. La mayoría eran oriundos de Posadas, aunque también se atendieron personas de toda la provincia. Destacó que los paciente “saben los horarios del servicio, entonces pueden venir a atenderse y volver a su casa“.

    Precisamente, el servicio está destinado a pacientes mayores de 15 años. “Como tenemos el soporte de la guardia pediátrica, nos abocamos a los pacientes adultos”, indicó Canalis. La guardia odontológica funciona todos los días sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

    La jefa del servicio consideró que se trata de un logro muy importante para el sistema sanitario provincial. “Es una guardia que no existía, la comunidad la necesitaba y somos la prueba piloto para mostrar que la guardia es necesaria“, sostuvo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias