20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    La Legislatura impulsa la creación de un Centro de Rehabilitación Física y Cognitiva

    Destacadas

    spot_img

    Este jueves, la Cámara de Representantes llevará adelante la segunda sesión ordinaria del año. Los diputados debatirán en el recinto el proyecto de ley que crea el Centro Especializado en Tratamiento y Rehabilitación Física y Cognitiva en el Parque de la Salud. La iniciativa es del vicepresidente de la Legislatura, Carlos Rovira, e incluye la implementación del programa homónimo. En caso de ser sancionada, pasará al órgano Ejecutivo para su promulgación.

    “En base a la implementación del programa se puede determinar los tipos de discapacidades que las personas padecen y que pueden ser tratados y rehabilitados para el normal desarrollo de su vida cotidiana”, fundamentó Rovira. Al mismo tiempo indicó que la normativa acompaña el modelo innovador de Misiones que la impone como provincia de importancia en la región.

    En el nuevo centro, se podrán tratar las cinco grandes esferas de discapacidades presentes en las personas con carácter temporal o permanente, como la motora, visceral, cognitiva, visual y auditiva.

    “El modelo innovador que Misiones impone en la región respecto del sistema de salud que desarrolla en toda la Provincia, es ejemplo en toda la Argentina, más aún con la creación del Programa para el Tratamiento y Rehabilitación de las Personas con dificultades Físicas y Cognitivas, que lleva consigo la implementación de una política de inclusión social para todos los misioneros que tengan dificultades físicas y cognitivas”, reflexionó Rovira.

    A nivel provincial, son alrededor de ciento cincuenta mil las personas que viven en viviendas particulares con alguna o varias dificultades o discapacidades. Por cuestiones socio-culturales no logran desarrollarse en la comunidad. “Por este motivo, la atención sobre este segmento de la sociedad es fundamental para el desarrollo de las personas“, apuntó el diputado provincial.

    Sobre el Centro de Rehabilitación

    De aprobarse la ley, el Centro Especializado en Rehabilitación Física y Cognitiva de Misiones contará con consultorios, espacios de vinculación e interacción para la atención particular de los pacientes. También tendrá salones para la capacitación de los profesionales de la salud y espacios a cielo abierto para rehabilitación y adecuación de actividades cotidianas.

    Las herramientas y equipamientos serán abordados por un equipo interdisciplinario. El mismo estará integrado por profesionales de la salud que se especialicen en discapacidad motora, visceral, cognitiva, visual y auditiva.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias