22.3 C
Posadas
sábado, 27 abril, 2024
+SECCIONES

    Leandro N. Alem: hirió de gravedad a su pareja y cuñada delante de sus cuatro hijos

    Destacadas

    spot_img

    Era una noche tranquila, familiar. La pareja anfitriona, con cuatro hijos menores, recibió a la hermana menor de ella para cenar y beber algo. Sin embargo, nada ocurrió como se esperaba y hasta ayer a la noche las dos hermanas estaban internadas por un ataque con cuchillo.

    El hombre, en tanto, se encuentra detenido a disposición de la Justicia y podría ser trasladado a prestar declaración indagatoria entre hoy y mañana. La evolución de las víctimas, quienes están internadas desde hace cinco días, será clave a la hora de que se decida sobre su imputación.

    Los hechos ocurrieron en el barrio Janssen en la localidad de Leandro N. Alem durante la madrugada del Jueves Santo. Los efectivos de la Policía de Misiones fueron advertidos al 911 de que en una vivienda una mujer había sido herida de arma blanca, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.

    Según detallaron voceros de la fuerza, eran pasadas las 3.30 cuando hablaron con Carolina G., de 20 años, quien contó lo que había ocurrido. Relató que se hallaba en el lugar visitando a su hermana Carina G. (30) y decidieron comer y beber algo junto a su cuñado Carlos Daniel P., de 32 años.

    La noche venía bien hasta que el hombre, quien es trabajador de un aserradero, empezó a insultar a su hermana. Sin embargo, no se trató de una simple pelea de pareja, debido a que el tono de las agresiones fueron aumentando cada vez más hasta que Carlos Daniel tomó un cuchillo.

    En esa instancia empezó a provocarle heridas en el abdomen, por lo que la joven intervino para poder ayudar a su hermana. Sin embargo, también fue víctima del violento y recibió lesiones en la misma zona del cuerpo. Cuando la Policía llegó al lugar, el violento ya había huido.

    Según se pudo establecer, la escena fue vista por los cuatro hijos de la pareja, quienes tienen 12, 10, 7 y 5 años de edad. Su calvario no terminó debido a que los llevaron a la comisaría para resguardarlos y contenerlos hasta que una abuela los buscó y se hizo cargo de ellos.

    En cuanto a las mujeres, fueron las primeras en ser asistidas y trasladadas al hospital de la localidad, al cual llegaron lúcidas, por lo que se pensó que estaban fuera de peligro.

    Sin embargo, luego de la atención médica se determinó que sean trasladadas al Samic de Oberá para una mejor atención. Allí el médico policial detectó “heridas perforantes en abdomen por arma blanca en hipocondrio izquierdo”, por lo que inmediatamente ingresó a cirugía.

    Luego de la operación la joven estuvo en el sector de Unidad de Terapia Intensiva, aunque ayer a la noche ya había sido trasladada a una sala común y se encontraba mejor. De todas formas seguirá internada.

    Respecto de la pareja del agresor, también tenía una “herida punzocortante penetrante a nivel flanco izquierdo con lesión en el colón trasero”, según el reporte médico. Necesitó una cirugía en Alem y se esperaba anoche por su evolución, que demandará entre un mes y 45 días si todo marcha según lo esperado.

    Paralelamente a esto, varias dependencias de la Unidad Regional VI se abocaron a la ubicación y detención del acusado. Se hicieron varios rastrillajes e investigaciones, pero el hombre logró mantenerse oculto.

    El viernes, mediante la autorización del Juzgado de Instrucción Cinco presidido por la jueza Raquel Zuetta, se concretaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la localidad y Almafuerte, en horas de la noche. Sin embargo, ninguno arrojó resultados positivos.

    Finalmente el sábado los efectivos obtuvieron el dato de que Carlos Daniel P. (32) podría encontrarse en una zona de monte sobre la ruta provincial 4 (que une la localidad con San Javier), por lo que se dispuso una patrulla para que haga recorridos por el lugar.

    Cerca de las 21, en el kilómetro 21 de la calzada, la comisión pudo identificar al sospechoso sentado en la banquina. Se determinó que tenía heridas sangrantes en los brazos, por lo que luego de la correspondiente atención médica fue trasladado a una celda. Allí esperaba anoche determinaciones de la Justicia.

    En cifras

    5
    Hoy se cumplen 5 días de que las víctimas están internadas. Tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en sendos hospitales de Alem y Oberá.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias