23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Los dólares continúan a la baja

    Destacadas

    spot_img

    pocos días de un vencimiento de deuda por 1300 millones de dólares con el FMI, el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington para reunirse con funcionarios del organismo. Esto ocurre mientras el equipo económico busca conseguir del organismo de crédito internacional un financiamiento extra de 15.000 millones, que podría acelerar la salida de los controles cambiarios.

    Mientras tanto, la apreciación real de los dólares financieros sigue en marcha y algunas cotizaciones perforaron los 1000 pesos. El dólar MEP terminó este miércoles en 996 peeos, al disminuir 1,9 por ciento. A su vez, el Contado con Liquidación se ubicó 1067 pesos y retrocedió 1,7 por ciento. El blue, mientras tanto, bajó 5 pesos, para ubicarse en 1005 pesos. En este contexto de bajas presiones cambiarias, el Banco Central concertó la compra de 245 millones de dólares en el mercado cambiaria, que fue la cifra más alta de las últimas tres semanas.

    Volviendo a las negociaciones del gobierno con el FMI, El vencimiento del martes próximo será el primer pago de capital desde que se reanudó el acuerdo en enero. Caputo retomará las conversaciones para negociar un nuevo acuerdo durante las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial del 15 al 20 de abril.

    La economía se encuentra en un momento clave, a la espera del ingreso de dólares de la cosecha gruesa y la finalización del cupo vigente a las importaciones. Las restricciones permitieron al Banco Central comprar 11.000 millones de dólares desde diciembre y que las reservas netas negativas se ubiquen en 5000 millones. Sin embargo, buena parte de estas cifras son “espejismos” contables, con compras de divisas que se hicieron gracias a frenar pago de importaciones y mantener controles a la cuenta capital.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias