30 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Macheteó a su pareja en El Soberbio

    Destacadas

    spot_img

    Una noche de hace más de tres años Susana Caruxa (32) vivió un infierno en manos de quien en aquel entonces era su concubino: Rubén Moraes (26). Borracho y furioso la agredió a machetazos frente a sus propios hijos aunque también estaba presente la madre, una hermana, el cuñado y sobrinos de la víctima, que ensangrentada tuvo que saltar por una ventana y esconderse debajo del piso y entre matorrales para poner a salvo su vida.

    Después de atacar a la mujer el violento salió con su bebé de ocho meses en brazos pero antes amenazó con matarlos a todos si alertaban a la Policía; medida que terminó siendo la única solución, sobre todo porque prometió regresar y de hecho lo hizo.

    Durante la madrugada Susana salió de su escondite y casi al borde del desmayo, tapó sus heridas con un trapo y fue hasta la comisaría donde lo denunció, manifestando el miedo que tenía y exponiendo en ese contexto el espiral de violencia al que estaba sometida.

    Todo aquello sucedió en una propiedad de colonia Paraíso, El Soberbio, entre el 25 y 26 de abril de 2019. El acusado fue detenido llevando consigo el machete.

    Este mediodía el Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Moraes a la pena de 15 años de prisión tras declararlo culpable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, en grado de tentativa”, coincidente con el requerimiento de la fiscal Estela Salguero. El defensor particular del acusado, Enrique Meier, solicitó la absolución y cambio de calificación a lesiones leves, lo que finalmente no prosperó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias