18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Más de 200 hectáreas ya se quemaron en San Javier, preocupación por los incendios

    Destacadas

    Los incendios no dan tregua en Misiones, por estos momentos hay gran preocupación en San Javier ya que el fuego sigue avanzando; dotaciones de bomberos y brigadistas trabajan para tratar de controlar y extinguir las llamas.

    Desde la Comisión de Bomberos se mostraron preocupados por la situación, ya que la zona del incendio es de difícil acceso y el equipamiento que poseen no es suficiente para este tipo de siniestros. En la jornada del miércoles, el avión hidrante recorrió la zona.

    Asimismo detallaron que ya se quemaron más de 200 hectáreas entre monte nativo, cañaverales, yerba nueva, pinares y eucaliptos.

    Israel Romero, Jefe de Bomberos, remarcó que pese a que todas las instituciones trabajan en la zona, el fuego sigue avanzando.

    Por otra parte, en la jornada de este jueves, promotores de Salud, del Ministerio de Salud de Misiones se sumaron a la ayuda en la lucha contra los incendios en la zona, brindando asistencia a quienes están enfrentando a las llamas. Así lo dio a conocer, a través de la cuenta oficial de la red social Twitter el Ministerio de Ecología de Misiones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias