20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Más municipios acceden a la asistencia del Fondo de Crédito para la lucha contra el dengue

    Destacadas

    spot_img

    A través de la línea de financiamiento del Fondo de Crédito, el Gobierno provincial acompaña a los municipios en la lucha contra en dengue. Por lo que muchos municipios ya se acercaron a tramitar el beneficio. Así lo confirmó la responsable del área de asistencia crediticia del organismo, Juliana Modenutti. “Algunos ya recibieron la asistencia y otros firmaron sus contratos, a diario recibimos consultas de manera constante por teléfono y en las sucursales”, resaltó la contadora.

    El monto máximo del crédito es de dos millones de pesos y la devolución es en seis meses, con una tasa de interés del 36% nominal anual. Los municipios podrán utilizar los fondos para adquirir insumos esenciales, equipos de fumigación y realizar campañas de concientización para la prevención de la enfermedad.

    De esta manera, la Provincia proporciona no solo los recursos financieros a los municipios, sino también brinda una respuesta coordinada y eficaz en la lucha contra el dengue.

    Cómo solicitar el beneficio

    Las inscripciones pueden realizarse a través del WhatsApp: 0376 443-1139. Allí, los requisitos que los municipios deberán enviar por correo electrónico son: identificación del intendente, resolución donde se aprueba la toma del crédito, proforma de los bienes a comprar y constancia de CBU.

    Una vez que se completa la documentación por correo electrónico, “el intendente debe acercarse a firmar a alguna de las cinco sedes en la provincia y ahí ya procedemos al depósito de los fondos“, explicó Modenutti..

    Por otra parte, destacó que desde el Fondo de Crédito acompañan a cada municipio para que completen los requisitos de manera correcta. Además, comentó que brindan asesoramiento sobre los montos de las cuotas, la documentación que falta y donde retirar el recurso.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias