20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Masiva movilización en el primer 8M de la era Milei

    Destacadas

    spot_img

    Miles de mujeres marcharon hoy y adhieren al paro nacional feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aunque hubo puntos de encuentro en las principales ciudades de todo el país, la mayor masa de gente se concentró desde las 16 en la zona del Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, se leyó el documento “Fuimos marea, seremos tsunami”, una advertencia directa a la gestión del presidente Javier Milei y a la avanzada sobre los derechos de las mujeres que representaron, sobre todo el DNU y la ley ómnibus con que su administración intenta una reforma del Estado

    Se trata del primer 8M en la era Milei donde las consignas que convocaron a las manifestantes son “contra el hambre y las políticas de ajuste”, según señaló el colectivo Ni Una Menos. También contra el DNU del Presidente y para reafirmar la defensa del aborto legal. “¡Sin aborto legal, no hay libertad! Ni un paso atrás con la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, expresaron desde la cuenta de X de la Campaña por el Aborto Legal.

    Durante la jornada de lucha feminista, que comenzó su desconcentración pasadas las 18, hubo ollas populares, verdurazos, intervenciones artísticas y se leyó un documento sobre la situación de las mujeres en el contexto actual. Taty Almeyda, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, fue una de las oradoras, que apuntó a la defensa de los Derechos Humanos y recordó la crudeza la de la última dictadura militar

    Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, dijeron desde el Congreso.

     “Hoy es el día de la huelga feminista internacional antipatriarcal, antifascista, antiracista, anticapacitista, anticolonial, anticapitalista, anticlerical, anticisexista, antiespecista, antibiologicista, plurinacional de mujeres cis, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, no binaries e intersex. Con nuestra huelga reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que LA LIBERTAD ES NUESTRA Y NO DE LOS MERCADOS NI DE LOS GOBIERNOS”., decía el documento que se leyó.

    “Por eso la violencia política y el cierre de Télam van de la mano: pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, agregó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias