20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Mega allanamiento: cómo llegaron al búnker oculto entre obras en construcción en A 3-2

    Destacadas

    spot_img

    Surgieron nuevos detalles de la investigación por el aguantadero que se allanó en Posadas. La policía seguía la pista de kioscos narcos que canjean estupefacientes por objetos robados. Los vecinos creían que era una obra en construcción.

    Avanza la investigación en torno al mega allanamiento del búnker en A 3-2. La Policía irrumpió en un predio en construcción que ocultaba electrodomésticos de contrabando. También había objetos robados que, presuntamente, fueron canjeados por estupefacientes. Estos procedimientos abrieron otra línea investigativa hacia un kiosco narco.

    Como primera medida, el Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas ordenó allanar los inmuebles para buscar elementos robados en varios hechos. Con el correr de las horas, los investigadores de la UR-X descubrieron que estos puntos y el local de indumentaria funcionaban como centro de objetos sustraídos.

    El mega allanamiento se realizó ayer en tres viviendas del barrio A 3-2 . Allí, integrantes de la Unidad Regional X secuestraron elementos robados, casi 60 aires acondicionados de contrabando, más de 250 tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias como también, dólares y pesos en efectivo.

    Fuentes del caso revelaron que gran parte de lo decomisado estaba oculto en uno de los predios en construcción. Este estaba acondicionado como lugar de paso para personas ocasionales. En el fondo funcionaba uno de los baños e incluso había una piscina.

    Préstamos ilegales y retenciones indebidas

    La cantidad de tarjetas de crédito y débito detonaron la hipótesis de un boca de expendio y de tráfico permanente de dinero bajo maniobras irregulares. Los investigadores presumen que estas tarjetas corresponden a personas que solicitaban préstamos informales. Los solicitantes dejaban sus plásticos en garantía, así la organización otorgante se aseguraba el cobro.

    Para la Justicia hay una clara actividad de retención indebida y ordenó el secuestro de los plásticos, cuyas procedencias están sujeta a investigación.

    Los detalles del operativo

    El allanamiento sucedió alrededor de las 6:00 del miércoles, una vez que se identificaron dos inmuebles lindantes y uno más, a cien metros sobre la calle 166. El Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas ordenó al Grupo de Operaciones Especiales que irrumpiera en forma simultánea en los tres domicilios. El juez autorizó el operativo en base a los resultados de la investigación que realizaron la Dirección Guardia de Infantería y Drogas Peligrosas.

    Allí se demoró a una mujer de 32 años y se desbarató el aguantadero de objetos robados. El sitio funcionaba como un lugar de “enfriamiento” de electrodomésticos traídos desde Paraguay, para ser comercializados en la provincia. En uno de los edificios se hallaron envoltorios de marihuana distribuidos para su venta.

    En el marco de las pesquisas, la Policía avanza con la restitución de los elementos robados a los propietarios. La mayoría ya recibió la notificación. Los instrumentos musicales serán devueltos a una iglesia. También, los parlantes pertenecientes a un emprendedor de eventos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias