20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Misiones: el femicida de Carolina Aló rompió el silencio “Yo soy una persona libre, no le debo nada a la Justicia”

    Destacadas

    spot_img

    Pese a que el pastor Carlos González lo negara en reiteradas ocasiones, finalmente se confirmó que el femicida Fabian Tablado está siendo albergado en el templo Filipos de la avenida Uruguay casi calle Barrufaldi.

    Fue el mismo ex convicto el que certificó su presencia en la ciudad a través de una entrevista realizada hace algunos minutos, en la que dio detalles de su permanencia en la Tierra Colorada.

    Con respecto a su domicilio, comenzó diciendo en una entrevista con Canal 6 que: “La autoridad que está con mi causa, que moniterea la tobillera electrónica que tengo puesta es la División de Género del Servicio Penitenciario de Buenos Aires, ellos saben bien donde estoy, yo no voy a dar mi domicilio al aire para que vengan a apedrearme, a lincharme, a manifestarse, porque yo soy un persona libre que cumplió 26 años de condena y estoy tratando de readaptarme a la sociedad”.

    En relación a su condena y las presentaciones hechas por un abogado posadeño para que no se radique en Posadas, dijo: “No lo conozco al abogado ese, el no comprende lo que estoy pasando, no se ponen en los zapatos míos, ni de todo mi entorno familiar y mi entorno afectivo, estamos sufriendo acoso, tuvimos que salir huyendo de la provincia de Corrientes”.

    Tablado señaló que está lejos de su familia: “Tengo una tobillera que me impide estar a menos de 300 km del domicilio del denunciante, por eso es que estoy en las provincias, buscando un lugar, no para radicarme, no para vivir, yo tengo mi vida y mi domicilio en Buenos Aires, ahí viven mis padres, mis hermanos, mis hijas, por eso estamos buscando que esta medida insólita cese, nunca visto antes en Argentina que demarca el ensañamiento hacia mi persona”.

    Desalojado

    El ex presidiario antes de llegar a Posadas, según se supo a través de noticias nacionales deambuló por Córdoba, San Clemente y Virasoro, al ser consultado por el tema detalló: “Fui desalojado 7 veces, estuve en condición de calle, estuve en condición infrahumana con mi mamá, una persona de casi 70 años, perseguidos, acosados, humillados”.

    En la misma línea expresó, “cuando veníamos para acá, a mi mamá, le dio un ataque en el vehículo que veníamos ¿Eso no es violencia de género también?, destruír así a todas las mujeres de la familia Tablado, eso no sale en los medios”.

    Persona no grata

    Sobre un posible anuncio para delcararlo como persona no grata en el Concejo Delibertante de Posadas manifestó: “La resolución municipal de persona no grata es algo simbólico, no es algo legal, no me pueden expulsar del país, ni de la provincia, no tiene fundamento judicial, inclusive abre las puertas para que mi abogado haga intervenir al Inadi por discriminación, porque yo no soy una persona fugitiva”.

    En ese sentido continuó: “No tengo donde radicarme en Argentina, cuando fijo un domicilio comienza una cacería de brujas, soy una persona que ya cumplió su condena, pero tengo una condena social muy grande y estoy cargando con esa cruz. Cuántas personas recuperan su libertad por día y pueden rehacer su vida”.

    Persona restaurada

    Al preguntarle si cambió, Tablado aseguró “busqué en Dios, ahora me considero una persona restaurada, renovada, regenerada, quienes me conocen bien saben de lo que hablo, hace décadas me convertí en evangelio, no es un refugio que busco. Mi búsqueda es ahora estar con Dios, es ayudar a las personas, es tratar de formar vínculos de hacer puentes, de poder predicar su palabra, de poder conseguir un trabajo, estoy capacitado. Creo en Jesucristo porque él cambia a las personas, yo cambié”.

    “Por los disparadores sociales que hay para lincharme, tengo temor de salir a la calle por eso estoy resguardado, soy una persona libre, puedo andar, comprendo mi error estoy arrepentido”.

    En búsqueda de trabajo

    En cuanto a la posibilidad de trabajar afirmó que: “Yo soy una persona muy versátil, autosuficiente, porque conozco mi realidad, nadie me va a querer dar trabajo. Soy una persona que puede salir a vender juguetes a la calle, vender artesanías, sé pintar, sé hacer cuadros”

    Para finalizar indicó “puedo ser una persona independiente, pero si alguien me brinda trabajo, tengo la cultura inculcada por toda mi familia. Nunca le esquivé al trabajo, no soy un vago”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias