19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    Misiones es una de las provincias con mayor crecimiento en la venta de combustibles

    Destacadas

    El buen momento que está atravesando la economía misionera también se expresa en el desempeño de este sector, que según datos de la Secretaría de Energía de la Nación durante el mes de agosto tuvo ventas por casi 40 mil metros cúbicos de combustible. Se trata del mayor volumen mensual vendido en los últimos dos años y ocho meses, y representa un crecimiento del 13,1% con respecto a agosto de 2019, es decir, antes de la pandemia.

    Si se toma como referencia el mismo mes pero del año 2020, por supuesto que el crecimiento observado es incluso mayor (27,9%), pero esa variación extraordinaria responde al contexto de referencia de la medición: en agosto del año pasado todavía regían las restricciones a la circulación por la pandemia Covid-19.

    Sin embargo, en un rango más amplio, si se consideran las ventas de enero a agosto de este año frente al mismo período del año pasado, la ventas de combustible en Misiones registran un crecimiento del 26,6%: se trata de la expansión más alta de todo el NEA y la octava a nivel nacional.

    Lo que se quiere rescatar de este informe elaborado por la Consultora Politikon Chaco, que analiza en detalle el medio digital Economis, es que tomando como referencia los tiempos anteriores a la pandemia Misiones no solamente logró recuperarse, sino que además incrementó la demanda de combustibles en su territorio.

    Este dato es resultado de la recuperación general de nuestra economía, y obedece a múltiples factores. En primer término, se debe al círculo virtuoso construido a través del fortalecimiento del sistema de salud para permitir que las actividades económicas sigan funcionando durante la pandemia; por otra parte, también se vincula con el cierre de la fronteras, con la dinamización del mercado de trabajo, con el aumento en la venta de bienes y servicios, con el crecimiento en las ventas de autos, motos, transportes y maquinarias viales y agrícolas; y con el aumento en la producción, entre otras variables.

    El incremento en la venta de gasoil y naftas nos habla de una economía provincial en movimiento y en estado de expansión; un escenario conquistado por los misioneros gracias a las políticas de cuidado impulsadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que permitió mantener nuestra economía activa a pesar de la pandemia.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img