13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Misiones: “La continuidad de las 65 mil Becas Progresar está garantizada”

    Destacadas

    spot_img

    Este viernes 1 de marzo abren las inscripciones para las Becas Progresar, destinadas a estudiantes de niveles obligatorios, del nivel superior/universitario, egresados de la carrera de Enfermería y estudiantes que hayan tenidos formación profesional o laboral certificados por el INET.

    Con ello, vienen las consultas técnicas acerca de cómo inscribirse y dónde. Pero también comienzan las preguntas, en pleno ajustes de Nación, sobre si seguirán vigentes las becas, si los requisitos siguen siendo los mismos, cuándo hay que volver a inscribirse y más.

    Para despejar dudas, Cielo Linares, subsecretaria de Educación de la provincia de Misiones , quien explicó que “está garantizada la continuidad. El Gobierno nacional ya envió a la Provincia la notificación de la continuidad, todavía no hablamos de procedimientos. Pero la continuidad de las 65 mil becas Progresar que tenemos están garantizadas, porque plantearon justamente resguardar a los beneficiarios”.

    Desde Misiones aguardan una notificación del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, para saber si habrá nuevos requisitos o cambios para acceder a las becas, ya que “el procedimiento no fue comunicado todavía”, dijo.

    En principio, “el beneficio está destinado a argentinos de 16 a 24 años, cuyo ingreso familiar no supere el monto de los tres salarios mínimos (que desde el 1 de marzo alcanzará los $608.400), eso hasta ahora no ha sufrido modificaciones”, apuntó Linares.

    Igualmente, a la hora de inscribirse, “algo que recalcamos siempre, con todo el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría que gestionamos las becas, es que si fueron beneficiarios en 2022 y 2023 tienen que volver a inscribirse cuando el sistema se habilite, no es siguen inscriptos por defecto, en especial en el sistema obligatorio, donde más becarios tenemos”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias