10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Montecarlo: alumnos, padres y docentes decidieron levantar la toma del edificio

    Destacadas

    Alumnos, padres y docentes de la  Escuela Normal Superior N° 2 de Montecarlo decidieron levantar la toma del edificio, que duró casi un mes, ya que el Consejo General de Educación (CGE) resolvió trasladar a otro establecimiento al docente que en 2018 fue denunciado por acoso a sus alumnas.

    La medida de fuerza se adoptó prácticamente desde el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo, ante la notificación por parte del CGE de que el profesor en cuestión debía ser reincorporado, dado que fue sobreseído por la Justicia.

    La medida de fuerza fue levantada ayer por la tarde luego de que la dirección recibiera una resolución del CGE que determina que el docente, será trasladado a otro establecimiento, y se deduce del documento que tendrá cambio de tareas, es decir, no estará al frente de un aula.

    Los alumnos de quinto año, quienes estuvieron al frente del reclamo, agradecieron a todos los alumnos, padres y docentes que acompañaron la protesta.

    Hoy por la mañana la directora del establecimiento, Nora Argüello, y la representante legal brindarán una conferencia de prensa.

    Los manifestantes cuestionaron la absolución y la víctima relató a El Territorio que nunca la llamaron a declarar del juzgado, ni a su madre.

    La disposición no dejó conforme a la comunidad educativa, que pretende que el hombre cuestionado no se desempeñe en ningún colegio de la provincia.

    Igualmente la cuestión legal continuará en la Justicia, ya que la principal preocupación es que el docente vuelva a dictar clases en otra institución u otra localidad.

    La protesta

    La toma de la escuela e interrupción de clases se realizaba  únicamente en los horarios que le correspondían al profesor denunciado.

    En el inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Normal recibieron la noticia que el docente denunciado por acoso a una alumna y estaba habilitado para retomar sus horas en primero, segundo y tercer año del secundario.

    Ante esta situación, inmediatamente padres y alumnos se pusieron en alerta con toma del edificio y sentadas, a lo que se sumó también el profesorado de nivel primario y nivel inicial.

    La denuncia de noviembre de 2018

    La madre de una adolescente de 15 años presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Montecarlo, en noviembre de 2018, contra un profesor de la Normal N° 2, que insistía en encontrarse personalmente con la estudiante por motivos que tanto la familia de la alumna como la escuela consideraban sospechosos. La denuncia, al parecer, quedó como exposición policial y no hubo inicio de una causa penal contra el educador.

    El docente tenía agendadas en su teléfono a los estudiantes para atender consultas académicas.

    La denunciante había manifestado: “Por lo que mi hija contó, él le mandaba mensajes y ella no le contestaba”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias