12.7 C
Posadas
viernes, 1 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Montecarlo: malestar por docente acusado de acoso

    Destacadas

    spot_img

    El colectivo de docentes de la Escuela Normal Superior N° 2 de la ciudad de Montecarlo, repudió por escrito la resolución del Consejo General de Educación (CGE), que permite que el docente denunciado por acoso a una alumna en 2018 vuelva a dar clases en la institución.

    A través de una nota que se envió a la dirección de la escuela y al CGE, solicitan la revisión del caso en asuntos legales y que se tome en cuenta la denuncia realizada. Piden el cumplimiento de la ley 26206/16  (art. 126  inciso D) que sostiene que todos los estudiantes deben ser protegidos contra toda agresión física, psicológica y mental.

    Por otra parte, los alumnos continúan con la toma del edificio escolar, que se inició la semana pasada en los horarios que debería dictar clases el docente en primero, segundo y tercer año. Así el resto del alumnado puede seguir asistiendo a clases y cursar las materias correspondientes.

    Hasta la fecha el docente no se presentó en la institución, pero padres y alumnos adelantaron que no permitirán el ingreso y tampoco levantarán la medida hasta tener una respuesta resolutiva del CGE.

    En cuanto a la cuestión legal, se está buscando que la justicia revea el caso, ya que la denuncia realizada en el 2018 fue a parar al juzgado de Instrucción N° 2 de Eldorado y según relató la denunciante nunca recibió una citación para declarar. También se está investigando la existencia de otras víctimas del docente.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias