19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    «Muero de Amor», una muestra para desmitificar el amor romántico

    Destacadas

    spot_img

    La Casa del Encuentro presenta «Muero de Amor», una exposición de ramos de flores que desmitifica el amor romántico. La muestra tendrá lugar este miércoles 14 de febrero de 14 a 20 hs en Parque Barrancas de Belgrano (CABA), a metros de la Glorieta.

    Muero de Amor es una exhibición en la que se mostrarán 5 enormes ramos de flores con el propósito de concienciar sobre los peligros de una relación violenta, que a simple vista puede pasar desapercibida. «Detrás de la hermosa apariencia de cada ramo se oculta una flor venenosa, tan letal que incluso puede causar la muerte de una persona», señalaron desde la organización del evento.

    Las flores tóxicas que componen estos ramos fueron seleccionadas por el bioquímico toxicólogo Ignacio Galo en función del daño que pueden causar al cuerpo humano y están asociadas, en su mayoría, a las principales causas de muerte de cientos de mujeres en Argentina. Cabe destacar que, durante el 2023, más de la mitad de los femicidios en Argentina (53%) fueron perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas. Aquellas personas que alguna vez regalaron flores a una mujer son las mismas que arrebataron su vida.

    «Con esta muestra buscamos concientizar sobre las señales de violencia que pueden estar ocultas detrás de algo que aparenta ser amor, brindar información del ciclo de la violencia, y acceder a ayuda en caso de que la necesiten», agregaron.

    Según el último informe del Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano», desde el 1 de enero al 31 de enero de 2024 se produjeron 28 femicidios y 2 femicidios vinculados de varones adultos y niños en Argentina. Las estadísticas no descienden y desde la Casa del Encuentro manifestaron su preocupación por las políticas que llevará adelante la flamante Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género que depende del Ministerio de Capital Humano.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias