18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    La Escuela de Robótica e Inglés de San Vicente abrió sus puertas

    Destacadas

    spot_img

    Esta mañana abrió sus puertas el nuevo Makerspace de San Vicente. El proyecto surgió de una colaboración entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), la Escuela de Robótica y entidades privadas. El gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli estuvieron presentes durante la puesta en funcionamiento del moderno espacio.

    Ecosistema disruptivo: este lunes abre sus puertas el nuevo Makerspace de San Vicente

    En este sentido, el vicegobernador celebró la puesta en funcionamiento del nuevo espacio que educará a más de 3.500 jóvenes en diversas etapas. “El Makerspace de San Vicente, es el esfuerzo del Gobierno provincial que brinda una herramienta fundamental para el futuro de los jóvenes misioneros”.

    Al mismo tiempo, destacó que este proyecto -el primero de gestión privada en la provincia- se enmarca dentro de las políticas estatales que plantea la Provincia, que es dar un servicio educativo mejor y más moderno a las nuevas generaciones.

    “Es un momento muy importante, los espacios Maker son una oportunidad para fortalecer el conocimiento de los jóvenes, una transformación digital para Misiones y eso hay que celebrarlo”, aseveró.

    El Makerspace proporcionará a los estudiantes la flexibilidad para trabajar a su propio ritmo y recibir retroalimentación en tiempo real. Además, tendrán acceso a diversas plataformas de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con ayuda de herramientas como la inteligencia artificial y la programación, los alumnos incluirán conocimientos que favorezcan el aprendizaje de forma disruptiva y creativa.

    Durante el 2023 la Escuela de Robótica dio a conocer la cifra de alumnos que habían pasado por sus puertas, contabilizando un total de 35.000. De los cuales 25.000 corresponden a la Red de Espacios Maker que cuenta con 81 sedes repartidas por los 78 municipios. En tanto, la sede principal en la ciudad de Posadas recibió a más de diez mil estudiantes.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias