12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Vancsik sobre la Ley Bases: “Se escuchó el planteo de varias provincias y es una reforma viable”

    Destacadas

    spot_img

    Este lunes, desde las 11:00 arranca el debate en la Cámara de Diputados de los proyectos de Ley de bases y el paquete fiscal. El diputado nacional de Innovación Federal, Daniel Colo Vancsik destacó los últimos cambios en los artículos de la ley en beneficio a las provincias. Desde su perspectiva, cree que esta reforma avanzará y que beneficiará al desarrollo de Misiones.

    En diálogo con el representante misionero ratificó el apoyo de Misiones a la reforma de los artículos de la Ley de Ómnibus y el paquete fiscal. “El Gobierno nacional entendió el planteo de los distintos bloques para la modificación de la Ley de Bases y mediante eso, hoy tiene los votos para su aprobación”, sostuvo Vancsik

    En la misma línea, señaló que el proyecto mejoró mucho a comparación de la primera versión. “Se achicaron varios artículos, se escuchó el pedido de varias provincias y es una reforma más viable”, sostuvo.

    Valoró que desde el gobierno nacional, están buscando “un país más federal al escuchar las propuestas de las provincias y están abiertos al diálogo”.

    Desde su perspectiva, cree que esta reforma se aprobará y que beneficiará al crecimiento de la provincia, ya que el bloque de Innovación Federal se enfoca exclusivamente en el bienestar de los misioneros. “Somos un equipo muy unido, todas las leyes o propuestas que salen desde la provincia, trabajamos para trasladarlo a nivel nacional dependiendo el caso de cada una”, dijo.

    Por ello, mencionó que el objetivo es seguir trabajando en pos de las necesidades para los distintos sectores, “en energía hemos solicitado la línea 500 kv y 132 kv que es fundamental para que nuestros productores puedan seguir creciendo y después seguir recorriendo la provincia gestionando proyectos”.

    Por último, en cuanto a las acciones que viene llevado a cabo el Gobierno provincial, resaltó el trabajo de conectividad con las antenas Starlink en las zonas rurales y el ámbito educativo. “Es un avance fundamental, somos la primera provincia en implementar las antenas en las escuelas”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias