6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Parlamento de la Mujer: más de 250 misioneras participaron del encuentro en Wanda

    Destacadas

    spot_img

    En el marco del Parlamento de la Mujer 2024, que lleva como lema Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro; se llevó adelante un encuentro en Colonia Wanda. Esta edición apunta a concretar actividades fuera de las paredes de la Cámara de Representantes, con la idea de llegar a un público mucho más  amplio en toda la provincia.

    El evento convocó a más de 250 mujeres de Wanda, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, San Antonio, Bernardo de Irigoyen. Puerto Libertad, Eldorado y Puerto Piray.

    Entre las asistentes estuvieron 32 mujeres, que en la feria, mostraron sus emprendimientos de carpintería, florería, textil, alimentos y medicamentos naturales, entre otros.

    En la ocasión, las asistentes participaron de distintos talleres, además estuvo el Embajador Legislativo, donde se mostró cómo se trabaja y cuáles son las leyes que se sancionan en la Cámara de Representantes. Entre estas se destacan la normativa de Paridad de Género Política, el Boleto Estudiantil Gratuito, el boleto Oncológico Gratuito, las leyes relacionadas al cuidado de la salud integral de la mujer, de Vitíligo, entre otras.

    De la actividad, participó el Fondo de Créditos de Misiones, el Programa de Salud Integral, Silicon Misiones.

    Asimismo, encuentros similares se concretarán en Campo Grande este viernes 15 y en Apóstoles el jueves 21.

    Apuestan al trabajo territorial

    En sus redes sociales, el presidente de la Legislatura provincial, Oscar Herrera Ahuad señaló que “compartimos en Wanda, jornadas por el Parlamento de la Mujer 2024. Agradezco el acompañamiento de la intendente Romina Faccio y destaco el trabajo de mis colegas diputadas, por la organización y el compromiso con las mujeres misioneras”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias