19.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Passalacqua se solidarizó con Máximo Pullaro y pidió el cese de la violencia narco en Rosario

    Destacadas

    spot_img

    A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, expresó su apoyo a su par de Santa Fe. “Como Gobierno y pueblo de Misiones manifestamos nuestro pesar y repudio a la ola de violencia indiscriminada que sufre la familia rosarina, y en particular el gobernador Máximo Pullaro”, comunicó este domingo.

    respaldo del mandatario misionero se dio tras conocerse el asesinato de un playero de una estación de servicio de Rosario. El hecho se produjo el sábado a manos de un sicario. Además, el atacante dejó una carta con amenazas de muerte para el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. En la nota, solicitan mejorar la situación de los presos de las bandas narco en las unidades penales provinciales.

    “La sociedad santafesina está sufriendo a diario asesinatos indiscriminados de ciudadanos de a pie. ESA VIOLENCIA DEBE ACABAR YA”, enfatizó Passalacqua en su mensaje. En la misma línea, el mandatario remarcó que “el drama de dolor y muerte que allí viven producto de facciones narcos nos duele a todos los argentinos por igual”. Por último, el gobernador compartió “al pueblo y Gobierno de Santa Fe toda nuestra solidaridad“.

    Escalada de violencia

    En este sentido, en las últimas semanas de sucedieron diferentes ataque de bandas narco en distintos puntos de Rosario y la provincia de Santa Fe. La violencia de los grupos delictivos aumentó tras la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de endurecer la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales. El método incluye iniciativas similares a los que lleva adelante el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias