9.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Por las intensas lluvias, Defensa Civil realiza un relevamiento preventivo en distintos barrios de Posadas

    Destacadas

    spot_img

    Desde las últimas horas de ayer, lluvias y tormentas azotaron distintas localidades de Misiones y en zona Centro varias familias tuvieron que ser evacuadas por el desborde de arroyos. En lo que respecta a Posadas, Defensa Civil realiza un relevamiento preventivo para evaluar el cauce de los arroyos.

    Durante las primeras horas, el relevamiento se realizó en los barrios Los Oleritos, Néstor Kirchner, Los Patitos, El Porvenir, Manantial, entre otros. Si bien, aún no se registraron pedidos de asistencia, no descartan la posibilidad de que algunos arroyos posadeños sigan creciendo durante el día y se desborden.

    Según los datos de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) solamente durante hoy cayeron 184, 4 milímetros de agua, más del 33% de los previsto para todo mayo que eran 138.4 milímetros.

    Por su parte, según la Dirección de Alerta Temprana para el día de hoy es alta la probabilidad de lluvias voluminosas y tormentas eléctricas. “Debido a un frente frío estacionario asociado a flujos de humedad provenientes del Amazonas, se desarrollarían lluvias de intensidad variada desde la madrugada en el sur y centro provincial, alcanzando al norte más tarde en la mañana; se presentarían también mejoras temporarias”, detallaron desde el organismo. Hacia la tarde-noche, descenderían levemente las temperaturas y la intensidad de los fenómenos la temperatura máxima estimada en la provincia para hoy es de 32°C para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima sería de 19°C a la noche en Apóstoles.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias