8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Planes para la hidrovía que se viene

    El Senado dio media sanción a la creación de la Comisión Bicameral de seguimiento y control de la licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Cuáles son las opciones en carpeta.

    Destacadas

    spot_img

    El senado dio media sanción a la creación de la Comisión Bicameral de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná. El proyecto fue votado por unanimidad y espera su turno para ser tratado en Diputados. “La unanimidad que se logró en la votación es el reflejo de la importancia que tiene”, expresó el senador Jorge Taiana. La concesión venció a fines de abril y se prorrogó por 90 días hasta que se defina qué hacer. Distintas propuestas para cambiar la lógica de explotación heredada del gobierno menemista.

    Se prevé que la Bicameral estará integrada por seis senadores y seis diputados que podrán pedir a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la Hidrovía que presenten informes a fin de monitorear y evaluar que el proceso se realice acorde al desarrollo armónico de la Nación, el respeto al federalismo, el desarrollo de las economías regionales y el cuidado del medio ambiente.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias