6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Por los altos costos, productores dejan de trasladarse a ferias para comercializar sus productos

    Destacadas

    spot_img

    Algo que podía suceder tras las constantes e intensas lluvias de la semana pasada en la provincia era la pérdida de cultivos o sus daños, principalmente de aquellos que no están cubiertos en su totalidad.

    Wilmar Müller, presidente de Interferias, contó cuál es la situación actual tras el temporal, pero además hizo énfasis en que la crisis viene golpeando al sector desde hace meses, tanto así que deben modificar sus dinámicas de comercialización.

    En cuanto a la protección que merecen los cultivos frente a las lluvias, dijo que hoy en día comprar insumos para esto, como por ejemplo los pásticos cobertores “se volvieron muy caros, entonces la gente se arriesga a plantar a cielo abierto, porque algo tienen que hacer”, explicó, pero plantar afuera también implica posibles pérdidas por caída abundante de agua.

    En este sentido, Wilmar contó que en este último tiempo “alrededor de un 30% de la producción se ha perdido” pero después se va recuperando. “Hoy, por ejemplo, para construir un invernadero bien completo tenés que tener más de un millón de pesos”, precisó.

    Están cambiando de lugares y buscando estrategias para poder seguir trabajando”

    Sobre la dinámica de comercialización de los productores y feriantes, Wilmar Müller reconoció que actualmente “no conviene más hacer un trayecto muy largo para, por ejemplo, ir a Posadas u otra localidad alejada a vender los productos, entre gasto de combustible y otros insumos”.

    Como consecuencia, muchos de los productores optan por vender solamente en las ferias de sus localidades o utilizan los estados de WhatsApp para publicar sus productos, “esta es una modalidad que se usa mucho, y como ya tienen sus listas de clientes, ofrecen por ahí y luego salen a entregar”, contó Müller

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias