17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Posadas: se realizarán obras en el aeropuerto, el 15 de febrero se abrirán los sobres con las ofertas tras la licitación

    Este martes 15 de febrero, Aeropuertos Argentina 2000 abrirá los sobres con las ofertas de las empresas que respondieron a la licitación para las obras en el aeropuerto de Posadas. Los trabajos se iniciarían recién entre junio y agosto. Todavía falta resolver qué terminal aérea se utilizará mientras duren las tareas.

    Destacadas

    spot_img

    Las obras en el aeropuerto de Posadas todavía se encuentran en proceso de licitación por lo que el inicio de los trabajos se realizaría entre junio y agosto, como informó este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

    Captura de la página web de Aeropuerto Argentina 2000

    En este contexto, la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de las terminales aéreas del país, abrirá los sobres con las propuestas para llevar adelante las obras, el 15 de febrero próximo.

    Luego quedará el proceso de selección de la empresa o UTI que se encargará de las tareas y otros detalles necesarios para cerrar por un tiempo el aeropuerto General San Martín y permitir que los vuelos regulares que recibe a diario continúen trasladando pasajeros.

    Los trabajos a realizar para modernizar la terminal aérea de Posadas son la rehabilitación de pista 01-19, rodajes y plataforma. Además la adecuación de las franjas de seguridad en pista y rodajes. El presupuesto oficial es de 1.738.622.114,64 de pesos, más IVA.

    La apertura de las ofertas se realizará el martes 15 de febrero a las 10:20 de la mañana en la  Dirección de Compras y Contrataciones, ubicada en Honduras 5663, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Una operación compleja

    Si bien las obras en la terminal aérea de Posadas son necesarias y muy esperadas para mejorar la conectividad de la ciudad con otros puntos del país, llevarlas adelante requiere de un proceso de preparación para permitir que los vuelos programados continúen trasladando a sus pasajeros.

    Uno de los puntos que, según pudo averiguar Misiones Online, no se acordó saber en qué aeropuerto aterrizaran los pasajeros que lleguen en vuelos que tenían como destino a la capital provincial y por ende, desde dónde despegarán.

     

    Desde Aeropuertos Argentina 2000 ofrecieron dos alternativas, que en principio, serían las más probables: utilizar el aeropuerto Cataratas del Iguazú, de la ciudad homónima o el aeropuerto internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, de Corrientes Capital. Ambos tienen una distancia similar con Posadas aunque implicaría el traslado por tierra de los pasajeros.

    Desde Misiones, se pidió incluir como alternativa al aeropuerto de la ciudad de Encarnación, Paraguay, que cuenta con una buena infraestructura, aunque las dudas surgen por el tamaño de su pista y el personal que tiene que trabajar durante el arribo o la partida de los vuelos. El ofrecimiento tuvo en cuenta la experiencia que se dio durante las refacciones en el aeropuerto de Puerto Iguazú, cuando se utilizó a Foz como destino.

     

    Las obras de refacción en el aeropuerto de Posadas fueron anunciadas en diciembre pasado, durante una reunión entre el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, con empresarios del rubro turístico de la capital provincia, cuando se presentó un plan de trabajo que permitirá que Misiones aumente la cantidad de vuelos que recibe a través de Posadas y Puerto Iguazú.

    Obras en junio o agosto

    Este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló sobre las obras de remodelación del aeropuerto de Posadas y aseguró que son obras que mejorarán las posibilidades áreas y comerciales de la ciudad. Reveló que las edificaciones serán entre junio y agosto y se tratan de “obras de pista y de seguridad”, así como de infraestructura en torre y en la terminal aérea.

    “Durante ese tiempo va permanecer cerrado el aeropuerto”, señaló y explicó que deberán hacer una tarea de reordenamiento el tráfico aéreo, donde probablemente definirán que durante ese tiempo los vuelos se deriven hacia Iguazú.

    Y aseguró que será un esfuerzo que deberán atravesar para mejorar la calidad del servicio, pero también las oportunidades que tiene la capital provincial en este sentido. “Post pandemia comenzamos a crecer en Posadas en el número de vuelos, llegamos a un límite y ese límite está determinado por las características de la pista”, explicó y todo esto buscan mejorar con las nuevas construcciones.

    FUENTE: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias