18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Posadas y Nación profundizarán sobre los operativos asistenciales durante todo el año

    El intendente de Posadas, ing. Leonardo Stelatto suscribió un acuerdo de cooperación con el titular del programa “El Estado en tu barrio”, Juan Manuel Vila y el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap.

    Destacadas

    La rúbrica se realizó este martes en el Parque “La Cantera” de la Costanera posadeña, lugar en el que se lleva a cabo, desde el sábado pasado, diferentes prestaciones que brindan tanto la Comuna, como la Provincia y la Nación.

    Para ello, la Municipalidad de Posadas dispuso las intervenciones de las Secretarías de Movilidad Urbana, de Obras y Servicios Públicos, de Salud y Desarrollo Humano como también la Unidad de Coordinación y Control de Gestión. Estos dispositivos de prevención, concientización y recreación,  que buscan acercar al Estado a cada vecino se desarrollarán hasta el próximo 17 de febrero, de 18 a 22 hs.

    “Son acciones concretas para llevar soluciones a las personas, acercando diferentes servicios y propuestas recreativas. Significa poder articular con el gobierno nacional y provincial en beneficio de los vecinos”, resaltó el intendente Stelatto. “Se trata del Estado nacional, provincial y municipal juntos.  Esa sensación de acompañamiento qué necesita la gente”, acotó.

    Con unidades móviles y asistencia especializada, “El Estado en Verano”, permite además el acceso a servicios de manera inmediata y en un sólo lugar: tramitación del DNI, vacunación, asistencia médica, asesoramiento sobre jubilación, planes de primer empleo y acceso a distintos servicios de organismos como ANSES y PAMI, asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad, son algunas de las prestaciones disponibles.

    Por su parte, el Ministro de Cultura  Joselo Schuap ponderó la articulación del trabajo entre la Comuna, Provincia y Nación: “que cada vez más podamos demostrar más este tipo de acciones. Desde la Secretaría de Cultura trabajamos mancomunadamente con el intendente Lalo Stelatto, también con el Ministerio de Cultura de la Nación y con todos los institutos nacionales. Apuntamos a que cada uno ponga un granito de arena para beneficiar al que necesita como también para generar trabajo”.

    En este sentido, Juan Manuel Vila sostuvo que se ratifica “la voluntad de seguir trabajando tanto el estado nacional como municipal y provincial en forma conjunta . Y también es una invitación a todos los municipios donde podamos desarrollar nuestro programa que tiene que ver con acercar prestaciones de servicios y trámites del Estado a nuestros vecinos, para tener un Estado más presente”.

    Así, por medio de estas intervenciones, se busca garantizar que los vecinos puedan acceder a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas, deportivas y  ferias de productos populares.

    Del evento participaron de la jornada de este martes los secretarios municipales  de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín; de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el Director Nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares; la directora Operativa del Programa El Estado en Tu Barrio, Viviana Cappelletti; entre otros.

    FUENTE: Canal 12.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias