21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Propusieron un ambicioso plan para 400 hectáreas del Jardín Botánico Posadas

    Las inversiones contemplan desde un tren ecológico y diversas actividades recreativas hasta restaurantes, playas de estacionamiento, ferias y un puente que atravesará la costanera.

    Destacadas

    spot_img

    En la tarde de ayer, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, recorrieron las instalaciones del Jardín Botánico “Alberto Roth” y anunciaron la ambiciosa obra que comenzará este año y tiene como misión “convertir las 400 hectáreas en el orgullo de los posadeños y de los misioneros”.

    Eso sí, la inversión promete “el respeto a la naturaleza y la biodiversidad, también a la microproducción y a la huerta”, expresó Passalacqua.

    Por su parte, el intendente Stelatto dijo que “son obras importantes con actividades que estarán relacionadas con el medioambiente”.

    En cuanto al tiempo que llevará la megaobra, Stelatto expresó; “es difícil ser exacto pero de acuerdo a las posibilidades e inversiones creo que será entre 24 y 36 meses, en ese período se tendría que tener concluido el proyecto. Nosotros estaremos haciéndolo por etapa”. Y detalló que la primera fase se encargará la Municipalidad “vamos hacer todo lo que es el espacio público: playa de estacionamiento y lugar para que el vecino comparta y concurra a ferias de artesanías y otros servicios”.

    A su vez expresó que existen muchos sectores de la ciudad que se deben poner en valor, entre ellos el Jardín Botánico ya que representa “el pulmón verde que tenemos en la ciudad, por eso es importante reactivarlo y lo estamos haciendo”.

    Fuente: Primera Edición.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias